John Collins cree haber demostrado su valía de cara a la agencia libre

La consideración de John Collins de cara a la agencia libre ha cambiado bastante en los últimos meses. De ser una pieza que despertaba dudas tanto en Atlanta como en el resto de la NBA, ha pasado a ser un jugador al que muchos ven como un interesante ajuste que aún tiene margen de mejora (son solo 23 años).

Con tal panorama, a mediados del mes de julio The Athletic señalaba a Dallas Mavericks, Miami Heat, San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves como franquicias interesadas. Sí, la expectación se ha disparado con el ala-pívot, pero son los Hawks los que tienen el futuro del jugador en su mano, ya que hace escasos días le extendieron la oferta cualificada para convertirlo en agente libre restringido.

Sabiendo que Atlanta puede igualar cualquier oferta para mantenerlo en su plantilla, la duda está ahora en cómo de grande será en nuevo contrato que firmará Collins. Sin dar cifras específicas de lo que espera, el power forward asegura haber demostrado que puede ser pieza importante de un equipo ganador tras llegar a las finales del Este con Atlanta.

«Las dos temporadas anteriores podrían no haber sido vistas como ganadoras y hablarse de estadísticas vacías. No sé si quería demostrarle a alguien algo más que versatilidad que puedo jugar un baloncesto de alto nivel. Quería demostrar que puedo jugar a gran nivel y que soy capaz de ayudar a una organización a ganar a través de más de una faceta. Siento que lo he probado. Estoy satisfecho conmigo mismo y con mi capacidad para ayudar al equipo a ganar y mostrar mi capacidad para ser versátil», comenta a Chris Kirschner de The Athletic.

Para hacernos una idea de lo que busca Collins –al menos como suelo–, no está de más recordar que antes de empezar el curso 2020-21 rechazó una extensión por cuatro años y 90 millones de dólares. Con ese dato y dado el rendimiento de esta campaña, el mencionado periodista cree que un contrato de cuatro años y unos 110 millones de dólares haría que tanto el ala-pívot como Atlanta se sintiesen satisfechos. Toca esperar para ver hasta qué punto apuestan por él otros equipos.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.