John Collins vuelve con 27 puntos tras cumplir su suspensión de 25 partidos

El jugador de Atlanta fue sancionado el pasado 5 de de noviembre por no superar un control anti-doping

John Collins ya está de vuelta con los Atlanta Hawks. El jugador de 22 años jugó anoche su primer partido en más de mes y medio tras cumplir la suspensión de 25 partidos que le impuso la NBA por no superar un control anti-doping el pasado 5 de noviembre.

Según informó por entonces la NBPA (sindicato de jugadores) Collins dio positivo en un control rutinario por el uso de sustancias que permiten liberar la hormona de crecimiento (GHRP-2). El jugador se disculpó rápidamente con sus compañeros de equipo, con la gerencia de los Hawks, aficionados y la comunidad, antes de recalcar que apelaría la decisión de la Liga. No sirvió de nada y hasta ayer no pudo volver a las pistas.

Para alegría de la franquicia de Georgia, su retorno sirvió para dejar claro que debe ser un jugador muy importante en el presente y futuro del equipo. En 35 minutos de juego firmó una hoja estadística de 27 puntos, 10 rebotes y 2 robos, si bien no fue capaz de evitar la derrota de los suyos frente a Cleveland Cavaliers por 121-118. «Eliminas el óxido cuando juegas contra un jugador de la talla de Kevin Love. Me sentí bien», dijo tras el partido.

En sus primeros cinco partidos del curso –los disputados antes del castigo– Collins estaba promediando 17 puntos y 8,8 rebotes. Su regreso debe suponer un impulso para Atlanta, que sin él se ha quedado en un doloroso balance de 4-21.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.