John Collins, suspendido 25 partidos por no superar un control anti-doping

En la jornada que se confirma la vuelta a las pistas de Trae Young tras superar una lesión de tobillo, los Atlanta Hawks han recibido un mazazo para sus futuras aspiraciones deportivas. El joven John Collins ha sido suspendido por 25 partidos de empleo y sueldo tras no superar un control anti-doping, ha informado la NBA mediante un comunicado de prensa.

Según ha informado la propia NBPA, Collins ha dado positivo en un control rutinario por el uso de sustancias que permiten liberar la hormona de crecimiento (GHRP-2), y la sanción dará comienzo esta misma jornada cuando se enfrenten ante los San Antonio Spurs a partir de las 01:30 horas.

«Primero quiero disculparme con mis compañeros de equipo, la gerencia de los Hawks, nuestros fans y socios, y con la comunidad por esta situación. Entiendo el impacto que puede tener este asunto en lo que tratamos de lograr esta temporada y estoy increíblemente frustrado y decepcionado por ponernos ante esta situación. Siempre he sido especialmente cuidadoso con lo que tomo, pero tomé un suplemento que, sin saberlo, estaba contaminado por un componente ilegal. Planeo apelar mi suspensión ante el comité para poder volver lo antes posible y seguir ayudando en esta temporada 2019-20», dijo Collins en un comunicado.

Formado en la Universidad de Wake Forrest, fue seleccionado en la posición 19º del Draft 2017 por los propios Hawks. En la presente campaña ha disputado 5 partidos (todos como titular) con unos guarismos de 17 puntos, 8,8 rebotes, 1,6 asistencias, 2 tapones y 1 robo en 32,2 minutos de juego.

Recientemente también conocíamos los casos por dopaje del jugador de los Phoenix Suns, DeAndre Ayton, y también de Wilson Chandler, de los Brooklyn Nets.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.