John Lucas, clave en la continuidad de James Harden

A menos de dos semanas para que de inicio la temporada regular, muchas cosas siguen en el aire en la actualidad de los Rockets. Después de que su proyecto se desmoronase esta off-season, la franquicia tejana todavía no habría encontrado una operación interesante para deshacerse de un James Harden en rebeldía. Con Russell Westbrook ya en Washington, todas las miradas se centraron en el escolta, quien, además de no llegar al training camp el mismo día que sus compañeros, se dejó ver en una fiesta sin mascarilla. 

En este mercado los Rockets han estado en conversaciones con los Sixers y con los Nets, dos equipos interesados en sumar a uno de los mejores talentos ofensivos de la NBA. No obstante, estas no fueron concluyentes. Quizás la opción más interesante para los tejanos sería la de sumar a un jugador de presente y futuro como Ben Simmons. Pero tal y como afirma Shams Charania, Doc Rivers quiere mantener a sus dos estrellas por lo que el australiano es inamovible. Una condición que podría cambiar si los de Philadelphia empiezan mal la temporada, por lo que los Rockets esperarán a ver que piezas se devalúan para conseguir un traspaso lucrativo. 

Por otro lado, también se ha hablado de que James Harden estaría interesado en irse a los Milwaukee Bucks o a los Miami Heat. Aunque todo apunta a que el MVP de 2018 empezará la temporada en Houston, pues según informa, de nuevo, Shams Charania, este habría mantenido una determinante conversación con John Lucas. El entrenador asistente es uno de los grandes apoyos del californiano dentro de la organización y podría haberle convencido para que se quede.

A sus 67 años John Lucas es uno de los desarrolladores de jugadores más conocidos en la Liga. Su relación de más de cuatro años con James Harden le postulaba como un posible sustituto para Mike D’Antoni, pero no convencía como head coach. Él puede ser la clave para que el ex de los Thunder se quede e intente buscar el éxito colectivo con nuevos compañeros y un estilo de juego diferente.

(Fotografía de portada de Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.