Los Rockets no saben cuándo podrán contar con James Harden

El culebrón construido alrededor de James Harden vive un nuevo episodio. El escolta de los Rockets se ausentó este domingo de un entrenamiento con los Rockets después de asistir al cumpleaños del rapero Lil’ Baby días atrás. Por lo que hemos podido comprobar en sus redes sociales, no se lo pasó nada mal, tal y como demuestran sus fotos y vídeos en clubes de Atlanta y Las Vegas.

Tras no acudir al Toyota Center, el entrenador Stephen Silas declaró que no sabía que iba a faltar y que la comunicación reciente entre ambos había sido nula. Sus declaraciones tampoco empujaban al optimismo. Después de afirmar que cuentan con él dio a entender que este interés no es recíproco, cuestionando su compromiso. “Esa es una pregunta que tendrás que hacerle a él cuando llegue. Estamos deseando tenerlo aquí y empezar con su entrenamiento individual. Una vez que esté aquí, obviamente la mejor comunicación para mí sería la comunicación cara a cara, no el mensaje de texto ni el teléfono ni ningún otro medio”, declararía el head coach.

Lo cierto es que las horas pasan y nadie sabe nada del escolta. Al menos eso es lo que se desprende desde la franquicia. Según una información de ESPN, Silas ha afirmado que no existe fecha para su reincorporación. El técnico había citado el protocolo del COVID-19 como la razón para que el MVP de la temporada de 2018 no se presentara al entrenamiento, un argumento que no se sostiene.

Harden, quien según las fuentes ha pedido ser traspasado a los Nets, no se ha comunicado recientemente con Silas. Otra información de ESPN sugiere que el de California habría informado a la gerencia que regresará pronto a la disciplina del equipo, pero sin concretar una fecha. «No sabemos cuándo, hasta donde yo sé», reconoció Silas después del entrenamiento de este lunes.

La NBA no ha anunciado todavía ninguna acción disciplinaria debido a las violaciones de Harden del protocolo COVID-19, que requiere que los jugadores hagan cuarentena, excepto por actividades esenciales y entrenamientos del equipo, además de prohibir la asistencia a fiestas y clubes.

Harden también está sujeto a una multa por parte de la franquicia por no presentarse al training camp, aunque Silas ha afirmado que es algo que todavía no han contemplado. Por otra parte, el entrenador no quiso profundizar en los posibles motivos que están detrás de esta decisión.

«Sinceramente, no tengo claro el mensaje. Simplemente me lo tomo como que no está aquí. El razonamiento depende de él. Él es quien puede explicar el por qué. Yo no voy a hacer inferencias o pensar en las causas. Dependerá de él que las conozcamos», sentenció.

(Fotografía de portada de Victor Boyko/Getty Images for GQ)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.