John Paxson descarta a los Bulls como destino de Westbrook

El vicepresidente de operaciones de Chicago asegura que no se encuentran en el momento de a ir a por una súper estrella

Paul George se ha ido a Los Angeles Clippers con Kawhi Leonard y todo apunta a que Russell Westbrook hará lo propio más pronto que tarde; eso sí, adelantar dónde aterrizará no es sencillo.

Poco después de conocerse que el que fuese MVP en 2017 iniciaba conversaciones con Sam Presti para tratar su futuro –el cual pasaría por cambiar de aires una vez que Oklahoma City Thunder se encamina hacia una profunda reconstrucción–, los rumores sobre su posible destino le fueron situando en diversos escenarios, incluyendo entre ellos a los Chicago Bulls.

La franquicia de Illinois, la cual reinó en los 90 con Michael Jordan, no cuenta por ahora con un referente en la plantilla que puedan catalogar como súper estrella de la NBA. Con ese contexto, verles yendo a por Westbrook, quien tiene ese estatus, podría ser entendido por algunos como un movimiento lógico. Sin embargo, el propio vicepresidente de operaciones de la franquicia, John Paxson, ha señalado en 670 The Score que se encuentran en otra página.

«Por supuesto quieres a las súper estrellas. Quieres hacer lo que han hecho los Clippers y los Lakers, pero ahora mismo somos realistas. No estamos en esa posición. Esperamos que pasados un par de años, contando con el desarrollo de estos jóvenes, los jugadores de la liga nos vean como un destino ideal para ganar al más alto nivel».

Claro está que Paxson, aunque quisiera ir a por Westbrook, no puede decir otra cosa. Las reglas de tampering están presentes y realizar cualquier declaración de elogio hacia el aún jugador de OKC podría ser motivo de multa. De cualquier manera, ese no parece ser el caso de los de Illinois, algo que el mencionado ejecutivo recalca con las siguientes palabras.

«Hay equipos que van a tener una oportunidad real para ir por alguien así. Tienes que tenerlo todo en cuenta. Cuando observas el aspecto financiero de un jugador con 30 años y la cantidad de dinero que tiene por delante… Esas cosas pueden atarte las manos y poner a la organización en una situación difícil».

Para ser exactos Westbrook cumplirá 31 años al comienzo de la próxima temporada, en la cual iniciará los cuatro años que le restan de contrato por 170 millones de dólares. Sin duda se trata de una inversión para hacerla con un convencimiento pleno, lo cual no parece darse en los Bulls.

Miami ya negocia

Donde parecen no tener duda alguna es en Miami. Situados desde primera hora en cabeza para hacerse con el point guard, quien a su vez vería con muy buenos ojos arribar a la franquicia de Florida, los Heat habrían avanzado en las conversaciones hasta conocer incluso qué querrían los Thunder a cambio para dejar salir a Westbrook. Según Miami Herald, los representantes de Oklahoma habrían mostrado interés en Tyler Herro (nº 13 del Draft elegido por Miami), Bam Adebayo y Justise Winslow. Esto no quiere decir que todos ellos vayan a entrar en el hipotético acuerdo, pero sí que ambas franquicias estarían dispuestas a llegar a un entendimiento. No serán los Bulls lo que se opongan a ello.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.