John Wall, baja muy probable para toda la 2019-20

John Wall, como era esperado, tiene muy pocas opciones de vestirse de corto para jugar la temporada que entra con Washington.  En febrero pasado, el base de los Wizards se rompió el tendón de Aquiles en una caída producida en su casa. En ese momento, Wall se estaba rehabilitando de una cirugía previa en su talón izquierdo. La operación había tenido lugar en enero.

Meses después de aquello, los peores pronósticos para la evolución de John Wall no han variado. El año que más o menos está de baja todo jugador que sufra una lesión así en el Aquiles sigue siendo el calendario que maneja Wall, quien ya en abril señaló la opción de no saltar a la pista en toda la 2019-20. Ahora, el dueño de los Wizards, Ted Leonsis, ha confirmado ese extremo y ha asegurado que “probablemente no jugará”, según señala Chase Hughes, para NBC Sports.

Contrato elevado

Wall ganará la próxima campaña 41,2 millones de dólares, consecuencia del acuerdo de 171 millones y cuatro cursos firmado con la franquicia de la capital de Estados Unidos en julio de 2017. Aquella extensión entró en vigor en la 2018-19, por lo que tras la 2019-20 a Wall le quedarán dos cursos de contrato: el 2020-21, a cambio de 44,31 millones de dólares y el 2021-22, a cambio de 47,36 millones de dólares, aunque sujeto a player option.

Los Wizards, que también persiguen una extensión a Bradley Beal por tres años y el máximo salarial de 113 millones, disponen de 17 jugadores ahora mismo en la plantilla con contrato estándar, cuando el máximo para arrancar el curso es de 15 nombres, más los dos que se permite de contratos duales. A la apertura de la agencia libre firmaron un base de prestigio como Isaiah Thomas por el mínimo salarial. El de Tacoma podría asumir buena parte de los minutos que deja libres Wall.

Washington acaba de nombrar de manera permanente en el cargo de General Manager a Tommy Sheppard, que hasta hace unos días ocupaba el puesto de forma interina y desde el despido de Ernie Grunfeld.

Nota de redacción: Por un error a la hora de trabajar el texto se colocó aquí una información que estaba referida a los Spurs y a no a los Wizards. El fallo ya ha sido subsanado en el último párrafo.

(Fotografía de portada:Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.