John Wall cree que en la NBA actual los jugadores son «demasiado amistosos»

¿Son los jugadores de la NBA poco hostiles entre ellos? Así lo considera John Wall, quien habló al respecto en su paso por el podcast No Chill with Gilbert Arenas. El base y el ex jugador abordaron el tema de las diferencias entre la rivalidad sobre la pista y fuera de ella, y el de los Wizards expuso cómo recientemente la relación de los jugadores de distintos equipos se ha vuelto cada vez más cercana.

«Muchos jugadores son demasiado amistosos ahora» afirmó. «En otros tiempos no era así, y trataban de arrancarse las cabezas sobre la pista. Ahora es como si fueran amigos».

Wall se encuentra ahora mismo en California, preparándose para la temporada que arrancará en aproximadamente un mes y medio. El base, que no disputa un partido desde diciembre de 2018 por lesión, regresará a la competición tras un parón de dos años, y confesó que tratará de hacerlo siendo mejor jugador de lo que era cuando se vio obligado a apartarse de las canchas. Para ello, ha reconocido estar trabajando en los aspectos de su juego en los que más problemas tenía, como el tiro de tres.

«Trato de mentalizarme para salirme de mi zona de confort. Podría ponerme a hacer las cosas que ya hago bien, como atacar rápido en transición o buscar el aro, pero no. Creo que hay que practicar los aspectos en los que tienes problemas para tratar de mejorar de cara a la siguiente temporada. Es por eso por lo que estoy tirando muchos triples. Si no hago estas cosas ahora, nunca voy a ser capaz de encontrarme cómodo en esas situaciones» finalizó.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.