John Wall, baja para los 12 próximos meses

Tan duro como suena. El futuro de , y por tanto el de Washington , se ha complicado enormemente en las últimas horas. Según informaba Shams Charania de The Vertical y confirmaba poco después la franquicia, el base de los capitalinos estará alejado de las canchas durante los próximos 12 meses tras romperse el tendón de Aquiles por culpa de una caída en su casa.

Esta noticia supone un nuevo varapalo para el point guard. Si a finales de diciembre informábamos de que se perdía lo que restaba de temporada, ahora estamos hablando de que no podrá regresar a la acción hasta febrero de 2020…

El director de lo servicios médicos y ortopedista de los Wizards, el doctor Wiemi Douoguih, señala que Wall explicó al equipo que el 29 de enero resbaló al entrar en su casa, justo tres semanas después de la cirugía a la que se sometió para extraer los espolones óseos. El médico señala que el tendón no estaba completamente desgarrado, pero que ‘funcionalmente’ era necesario operar; algo que harán sin que por el momento haya una fecha determinada para ello.

Lo cierto es que la mala fortuna no se separa de Wall. La campaña pasada solo pudo disputar 41 partidos por problemas en la rodilla. En la presente se ha quedado en 32. Y en la venidera parece complicado que incluso alcance esa cifra.

Este último percance no es el primero desde que se dijo que su ausencia se estimaba en unos 6 u 8 meses. Poco después de la operación, la cual tuvo lugar el 8 de enero, el base desarrolló una infección en la incisión de la cirugía. Con ese primer contratiempo y el posterior resbalón, los médicos vieron la rotura del tendón al proceder a eliminar la infección.

¿Traspasos a la vista?

Hace escasas fechas el propietario de los Wizards, Ted Leonsis, aseguró que John Wall, Bradley Beal y Otto Porter Jr. eran intransferibles. ¿Seguirá pensando igual? Porque ya no se trata de esperar a la temporada siguiente, sino que todo quedaría aparcado con Wall hasta seguramente el curso 2020-21.

Por si la lesión por sí sola no fuese suficiente golpe para el equipo, hablamos de un jugador que debe percibir 169,2 millones de dólares entre las cuatro próximas temporadas; es decir, su contrato es casi imposible de mover, al menos si se quiere hacer logrando un gran rédito a cambio.

Con esa perspectiva, quizás en la capital crean conveniente dejar de lado el corto plazo para pensar en el largo. Si es así, otros jugadores por los que nunca han faltado pretendientes como Beal o Porter podrían ser utilizados para sumar activos de cara al futuro.

Gasto desorbitado

Si la carga salarial de Washington parecía excesiva al comenzar la temporada, ahora puede que sea esta misma la que deseen reducir en estas últimas horas antes del cierre de mercado. Con un montante de 130,6 millones de dólares, los Wizards son el segundo equipo que más gasta en la Conferencia Este y el sexto a nivel global, y todo ello antes de que el salario de Wall se duplique… Habrá que estar atentos a posibles movimientos.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Dario Saric puede tener la horas contadas en Minnesota

New Orleans impidió que Davis volviese ante Indiana

Siguiente