John Wall, sobre marcharse de los Cavs: «Es una locura»

Fue el mismo 21 de julio cuando John Wall decidió renovar con los Wizards hasta la temporada 2023-24 y las intenciones de Kyrie Irving de abandonar Cleveland salieron a la luz. Ambos bases son estrellas de la NBA, pero se encuentran en situaciones completamente opuestas. Uno es la cara de la franquicia en la que espera retirarse, mientras que el otro pretende recalar en un equipo en el que pueda erigirse como primera espada, como es el caso de Irving.

Dada la controversia que está generando el tema, Wall también se ha pronunciado sobre la situación que está viviendo el base de los Cavs. «Es una locura para mí. Si yo hubiera jugado tres Finales consecutivas querría seguir en el mismo equipo», afirmaba la estrella de los Wizards en unas declaraciones recogidas por CSN Mid Atlantic. «Pero nunca sabes qué tipo de relación tienen o cuáles son los detalles de lo que ocurre. Nadie sabe lo que pasa de puertas para adentro».

No obstante, el ‘2’ de Washington quiso matizar que vivir a la sombra de LeBron James ha podido influir en la decisión de Irving: «Es distinto cuando juegas con alguien tan dominante como LeBron. Mientras esté él, nadie podrá ser el número uno. Es duro jugar a la sombra de alguien, porque los jugadores jóvenes quieren labrarse su propio nombre. Supongo que se ha cansado de esa situación».

A sus 26 años, Wall es el líder indiscutible de los Washington Wizards, equipo que le seleccionó en primera posición el Draft de 2010 y con quien recientemente ha prologando su idilio a razón de 170 millones de dólares por cuatro temporadas.

Su excelso curso le valió para colocar al equipo en cuarta posición en la Conferencia Este, con un balance de 49 victorias y 33 derrotas. Asimismo, sus promedios de 23,1 puntos y 10,7 asistencias le han consumado como uno de los mejores organizadores de la competición. John Wall tiene, precisamente, todo lo que Irving ansía: el poder y la libertad para dirigir un equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.