John Wall, la ‘rara avis’ del Draft 2010

Mantenerse durante toda una carrera NBA en la misma franquicia es algo que pocos jugadores consiguen. Con el reciente traspaso de Avery Bradley a Detroit Pistons, John Wall se ha convertido en el único jugador de la primera ronda del Draft de 2010 que todavía se mantiene en el equipo que lo seleccionó. Elegido por Washington Wizards, Wall fue el número 1 de dicha edición por delante de Evan Turner y Derrick Favors.

El dato ha sido publicado por Tim Donahue en Twitter, tras repasar los 30 primeros elegidos de la edición de 2010 en la base de datos Basketball Reference ha podido comprobar que solo la primera elección de aquella noche se mantiene en su equipo de entonces y los 29 jugadores restantes están en otros equipos o fuera de la NBA.

Asimismo, medios como ESPN o CBS Sports se han hecho eco de la curiosidad encontrada por Donahue. Dada la evolución salarial durante los últimos años en la liga, los contratos y traspasos se suceden continuamente. Hecho que dificulta que jugadores de menor importancia se mantengan en sus respectivos equipos, ya que en muchas ocasiones se utilizan como moneda de cambio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.