John Wall, la ‘rara avis’ del Draft 2010

Mantenerse durante toda una carrera NBA en la misma franquicia es algo que pocos jugadores consiguen. Con el reciente traspaso de Avery Bradley a Detroit Pistons, se ha convertido en el único jugador de la primera ronda del Draft de 2010 que todavía se mantiene en el equipo que lo seleccionó. Elegido por Washington Wizards, Wall fue el número 1 de dicha edición por delante de Evan Turner y Derrick Favors.

El dato ha sido publicado por Tim Donahue en Twitter, tras repasar los 30 primeros elegidos de la edición de 2010 en la base de datos Basketball Reference ha podido comprobar que solo la primera elección de aquella noche se mantiene en su equipo de entonces y los 29 jugadores restantes están en otros equipos o fuera de la NBA.

Asimismo, medios como ESPN o CBS Sports se han hecho eco de la curiosidad encontrada por Donahue. Dada la evolución salarial durante los últimos años en la liga, los contratos y traspasos se suceden continuamente. Hecho que dificulta que jugadores de menor importancia se mantengan en sus respectivos equipos, ya que en muchas ocasiones se utilizan como moneda de cambio.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Jazz siguen ‘acordándose’ de Gordon Hayward

Zaza Pachulia vestirá un año más la camiseta de los Warriors

Siguiente