John Wall pone precio a sus pérdidas de balón

Hace un día John Wall nos recordaba donde sitúa sus objetivos: “Mi meta es ser el número uno”, aseguraba el jugador.

Por si su perenne afán de superación fuera insuficiente, el base de los Washington Wizards se ha puesto otro estímulo, en este caso de índole económica. En su brutal e imparable progresión, de ponernos quisquillosos, además de una eficacia en el tiro mejorable podemos encontrar otro lunar, el ratio de pérdidas. Durante la temporada pasada fue el quinto jugador que más veces extravió el balón de media por noche. Por delante solamente tuvo a  Russell Westbrook, DeMarcus Cousins, James Harden y LeBron James.

El mencionado incentivo no supondrá ningún menoscabo importante para la cartera de Wall —blindada bajo un contrato de 16 millones de dólares anuales—, pero habrá una persona al menos que estará encantada con su apuesta personal.

«Él (Wall) también quiere mejorar su selección de tiro y ratio de pérdidas. Para incentivarse en esta causa, Wall pagará a su entrenador asistente, Howard Eisley, 100 dólares por cada partido en el que cometa más de dos pérdidas«, ha explicado Jorge Castillo, del Washington Post.

De haber firmado este desafío el año pasado, su deuda se habría cifrado en 6.200 dólares, ya que incurrió en tres pérdidas o  más en 62 de los 79 partidos que disputó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.