John Wall reaparece con 13 puntos en el triunfo sobre Memphis

Después de perderse ocho partidos por molestias en su rodilla izquierda, John Wall volvió a las pistas anoche, en Washington, en el triunfo de los Wizards ante los Grizzlies (93-87), uno de los equipos más deprimidos, quizá el que más, de toda la NBA. Wall, titular,  firmó 13 puntos en 27 minutos.

En la ausencia de su estrella, los Wizards han firmado un correcto balance de 4-4. Anoche, con el regreso de Wall,  dieron un pasito más para consolidarse en puestos de playoffs y afianzar su récord positivo (15-13). El base estuvo correcto sobre el parqué, si grandes alardes. Los 13 puntos vinieron de una hoja de tiro de 6/15 en lanzamientos de campo y 1/3 en triples. Lo peor, el 0/4 en desde la línea del libre. Además, Wall aportó 1 rebote, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Lo mejor de su actuación, una explosiva carrera en el segundo cuarto, mate incluido, sin miedo por parte del jugador, sin pensar en recientes dolencias. “Si salgo ahí pensando en ello, no necesito salir a jugar, porque estoy limitando lo que yo sé hacer y eso puede dañar mucho a mi equipo. Simplemente salté a la pista, jugué al baloncesto y busqué no pensar en ello”, apuntó a The Washington Post.

Los Grizzlies, o lo que queda de ellos

David Fizdale salió un día de noviembre de la franquicia, fulminantemente despedido tras la derrota ante los Nets y el banquillazo  a Marc Gasol. Sin embargo, desde entonces, una única victoria han sumado los Grizzlies, que llevan un 1-15 en los últimos 16 encuentros. A pesar de que tras la salida del entrenador desde las oficinas aseguraron que no daban la temporada por perdida, la dura realidad de los resultados habla de otra cosa. Memphis ya es colista del Oeste con 8-20, una pesadilla deportiva que puede precipitar los movimientos en la entidad.

En ese sentido, se ha sabido que el propio Marc Gasol, anoche 15 puntos y 10 rebotes, aceptaría un traspaso si los propios Grizzlies lo propusieran, aunque nunca saldría del jugador pedirlo directamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.