John Wall recalca su decisión: «Esperaré hasta la próxima temporada»

El base de Washington no volverá a jugar esta campaña pese a que no se reanudará hasta el 31 de julio

El retraso del final de la temporada posibilitará que algunos jugadores anteriormente lesionados puedan estar en plena forma en Disney World. Sin embargo, hay otros que pese a que la puerta se haya abierto optarán por no cruzarla de cara a estar en óptimas condiciones físicas para la campaña 2020-21. Ese es justo el caso de John Wall.

El base de Washington Wizards señaló a finales del mes de mayo que está recuperado al 110 por ciento y ansioso por volver a jugar, pero que en cualquier caso eso no ocurriría hasta la próxima temporada. ¿Ha cambiado algo una vez que la NBA ha anunciado que se reanudará la competición el 31 de julio y que los Wizards formarán parte de la misma? No. Cuestionado nuevamente por su determinación, el point guard reitera que no regresará a las canchas hasta que comience el curso 2020-21.

«No. No voy a jugar en ningún caso. Esperaré hasta la próxima temporada. La decisión ya ha sido tomada. No voy a jugar en toda la temporada. Por ahora solo intento coger el ritmo de los entrenamientos. En los últimos meses no he estado con los muchachos, no he trabajado con ellos y no hemos construido ninguna química. Ese es un gran factor a tener en cuenta. Dejaré que ellos trabajen y sigan mejorando. Estoy ansioso por estar con ellos la próxima temporada», comenta en el programa de radio The Team.

Pese a que Wall parece plenamente convencido, según Ian Begley de SNY, algunos equipos de la Conferencia Este están preparando su llegada a Orlando bajo la premisa de que Wall podría estar sobre la cancha. Si bien parece poco probable que ocurra, aún quedan dos meses para que llegue ese momento y estudiar todos los escenarios posibles es una obligación para todas las franquicias. Un ejecutivo de la misma conferencia habría dicho textualmente: «Más vale prevenir que curar».

Más de un año de baja

Si John Wall finalmente no vuelve hasta la próxima temporada, la cual comenzará en diciembre, estaríamos hablando de un periodo de ausencia que alcanzaría los 20 meses, ya que no juega desde febrero de 2019. Fue en tal fecha cuando un percance en su casa se acabó saldando con la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, dolencia que en aquel momento se estimó le tendría de baja unos 12 meses. Aunque ese fue el primer diagnóstico, poco después, en julio de 2019, ya se habló de que se baja podría abarcar toda la temporada 2019-20, la cual estaba estaba previsto que finalizase en junio. Ahora, pese a que el calendario nos lleva hasta octubre, el panorama para Wall parece ser exactamente el mismo.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.