Wall responde a sus críticos: «Promedié 20 puntos y 9 asistencias con una pierna»

Después de ser traspasado de la que hasta el momento había sido la franquicia de su vida, John Wall pone rumbo a Houston. El base llegará a cambio de Russell Westbrook y deberá de demostrar que 700 días después todavía es un jugador de élite en la mejor competición de baloncesto del mundo. Aunque su nuevo entorno parece no acompañarle mucho en sus nuevos objetivos, ya que los Rockets son una de las franquicias más inestables de la NBA y están a una sola decisión de tirar por los aires su proyecto y empezar una profunda reconstrucción.

Pese a todo lo mencionado, el ex de los Wizards tiene fe en su nueva andadura y se ve con fuerzas para volver a pelear por estar en el All-Star. Wall se ha dejado ver en diferentes vídeos entrenado duro y preparando su regreso a las canchas más de dos años después. Pero su mala conducta fuera de los terrenos de juego ha marcado la opinión pública que había acerca del base de 30 años. Durante su recuperación se le ha visto en diferentes fiestas y en un estado muy poco propio de un jugador profesional de baloncesto. Y evidentemente, esto ha dado pie a numerables críticas a cerca de su figura, algo que John se ha tomado como un reto.

Este ha aprovechado su entrevista con Sports Illustrated para responder a sus detractores. «Promedié 20 (puntos) y nueve (asistencias) con una pierna. ¿Qué crees que puedo hacer con dos?», agregó John Wall en referencia a su última temporada disputada. Lo cierto es que según dijo al respecto, en esa etapa de su carrera jugó en muchas ocasiones sin estar al 100% y muchos partidos acababa con dolencias, moratones e hinchazones en la zona del tendón de Aquiles. Esto también le ha llevado a realizar una recuperación más larga e integra, descartando así una posible recaída. 

En parte, esto también le ha ayudado a sentirse mejor jugando y dejar atrás esas molestias constantes que sufría con anterioridad. En la misma entrevista hizo referencia a lo mencionado: «He pasado por todo tipo de cosas en mi vida, todo tipo de obstáculos. Dios da sus batallas más duras a su gente más fuerte. Siguen dudando de mí, yo estoy sano. Volví. Siento que estoy de vuelta en high school de nuevo. No me siento igual de rápido, me siento más rápido». 

Por último cabe añadir que si los Rockets mantienen el bloque la carrera de John Wall podría tomar unos derroteros más que interesantes. Este proporciona a Stephen Silas diferentes aspectos en los que Russell Westbrook era mucho más limitado. La defensa y la distribución de juego serán sus grandes bazas para encontrarle un encaje en el sistema. Aunque todavía está por ver como vuelve después de tanto tiempo inactivo. 

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.