John Wall y los Wizards esperan con muchas ganas el comienzo de la NBA

A sus 30 años, tal y como afirma NBC Sports Washington, John Wall y los suyos esperan ya con ansias el regresó de la NBA. La competición volverá el 22 de diciembre, una fecha en la que el point-guard de los del Capitolio estaría cerca de cumplir los dos años de inactividad. El que fuera escogido en el número uno del draft se vistió de corto por última vez el 26 de diciembre de 2018, por lo que ha tenido más de 680 días de recuperación.

Lo que en un principio era una baja cercana a los siete meses se ha convertido en un calvario para los Wizards. La franquicia confió en él desde muy pronto y con mucho margen de tiempo lo renovaron por cuatro temporadas y 171 millones de dólares. Un contrato que apenas empezaba la temporada pasada pero que estaba acordado desde el verano de 2017. No obstante, la gerencia lo hizo conociendo los problemas que John Wall siempre ha arrastrado en ese talón de Aquiles izquierdo. 

De hecho, uno de los motivos por los que el de Carolina del Norte no jugó en la burbuja fue porque no quería forzar. En meses anteriores a aquella rotura ya afrontaba un periodo de recuperación y en muchas ocasiones jugó con dolores en esta misma zona. No obstante, se ha mantenido sano y entrenando durante este periodo de tiempo. Incluso afirmó encontrarse al 110% antes de la reanudación de la NBA.

Como punto positivo cabe recalcar que John Wall mostró su buen estado físico en un partido de exhibición con estrellas como Kyrie Irving o Kevin Durant. Además, tras este le aseguró a McLean, su asistente de entrenador de confianza, que no notaba secuelas después de jugar el encuentro después de cinco años arrastrando molestias. 

Los nuevos Wizards ya esperan a John Wall

La última vez que John Wall y Bradley Beal jugaron juntos estaban rodeados de veteranos como Jeff Green, Trevor Ariza, Markieff Morris o Dwight Howard. En sus filas, también tenían a jugadores del peso de Otto Porter, Kelly Oubre Jr, Thomas Satoransky o Bobby Portis. Pero ahora las cosas han cambiado. La plantilla se ha rejuvenecido y la voz mandante del vestuario la lleva el backcourt titular sin ningún ápice de duda. Estos liderarán un proyecto con más talento renovado como Davis Bertans (a la espera de su situación), Rui Hachimura, Thomas Bryant y Troy Brown Jr.

Por otra parte, los Wizards también cuentan con un pick top-10 para el presente draft y con una interesante agencia libre por delante. En esta, sus estrellas son partidarios de la llegada de DeMarcus Cousins, que trazó una gran amistad con Wall en su paso por la Universidad de Kentucky. Este podría ser uno de los fichajes que Bradley Beal tanto demanda para competir. Sin embargo, hablamos de un jugador que también lleva mucho tiempo parado y con dolencias físicas. 

Esta por ver si los de Washington no se convierten en un cementerio de elefantes y consiguen reflotar su proyecto. La confianza invertida en sus dos estrellas y todos los permisos que les han dado pueden ser un factor clave para empezar en una buena dinámica. 

(Fotografía de portada de Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.