John Wall se despide de Washington

Diez años y medio después de ser elegido número 1 del draft por los Wizards, John Wall dice adiós a la franquicia capitalina. El base, traspasado a Houston a cambio de Russell Westbrook, quiso dedicar unas palabras al equipo y a la ciudad que le han acogido desde el inicio de su trayectoria en la NBA, y publicó un comunicado en redes sociales en el que agradecía todo el apoyo mostrado. El texto versa lo siguiente:

«¿Por dónde empiezo? Diez años es mucho tiempo para rememorar. Llegué a Washington como un flacucho de 19 años con muchos sueños y metas y vosotros me recibisteis con los brazos abiertos. Como rookie y como All-Star hice todo lo que pude para que estuvieseis orgullosos. Tanto en los grandes momentos, por ejemplo el Game 6 ante los Celtics (playoffs de 2017), como durante mi lesión y mi rehabilitación, siempre sentí vuestro cariño, y por eso os aprecio y siempre amaré la ciudad. Quizás nunca vuelva a vestir vuestra camiseta, pero nunca olvidaré lo que sentía al representaros. Esta no era la forma en que esperaba decir ‘adiós’, así que no lo haré. Lo que diré es GRACIAS».

Wall deja los Wizards tras 573 partidos, en los que ha podido anotar 10.879 puntos y repartir 5.282 asistencias (récord de la franquicia). Pese a que su último encuentro fue en diciembre de 2018, será difícil para el equipo olvidar al jugador que les lideró durante sus mejores temporadas en muchas décadas.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.