John Wall: “Soy el base más completo de la liga”

Con más de tres semanas de retraso nos llega una de las declaraciones más polémicas del verano. En un entrenamiento privado realizado el pasado 12 de agosto, John Wall declaró a Ballislife que cree que es “el base más completo” de la NBA.

En su declaración Wall se refería al rendimiento a ambos lados de la cancha — «I’m the best two-way point guard in the league”, dijo exactamente— para diferenciarse del resto. Según el director de juego de los Wizards en la NBA no hay un base que aporte tanto en ataque y defensa como él.

Wall, quien dijo esta frase en un entrenamiento en Miami en el que estaba con LeBron James y Kelly Oubre Jr., promedió la pasada temporada 23,1 puntos, 10,7 asistencias y 2 robos por encuentro, números que le valieron para ser elegido como uno de los mejores bases de la competición al ser nombrado para el tercer mejor equipo All-NBA.

Aún así parece que Wall nunca está conforme con lo que se dice de él. En febrero ya declaró a ESPN que no estaba “recibiendo el reconocimiento que quería” y parece que el hecho de ser elegido entre los mejores bases pero a bastantes votos de Russell Westbrook, James Harden, Stephen Curry e Isaiah Thomas no ha calmado sus ansias de reconocimiento.

Un contrato de súper estrella

La próxima campaña Wall tendrá otra oportunidad de luchar por ser uno de los mejores bases de la NBA. Washington está en disposición de plantar cara en la Conferencia Este, pero es Wall el líder del equipo y de él dependerá en gran parte si los Wizards son capaces de superar a rivales de entidad como Cleveland Cavaliers, Boston Celtics y Toronto Raptors, tres equipos que cuentan en sus filas con bases de primer nivel como Isaiah Thomas, Kyrie Irving y Kyle Lowry.

En Washington la confianza en Wall es total como demuestra el hecho de que los Wizards ofreciesen una extensión de contrato de cuatro años más por un total de 170 millones de dólares, acuerdo que no entrará en vigor hasta julio de 2019. Wall firmó su nuevo contrato durante el pasado mes de julio y permanecerá atado a los capitalinos hasta 2023.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.