John Wall, un diciembre dominando la NBA

Los Washington Wizards enderezan poco a poco su manchado inicio de campaña. 5-11 hasta el mes de diciembre y 5-3 desde entonces. Y la reanimación ha llegado con la cómplice y caudalosa aportación de John Wall, que ahora mismo está en la cresta NBA en innumerables aspectos.

Para empezar, Wall tiene el tercer mejor promedio anotador desde el paso del 1 de diciembre (27,1). Solo por detrás de Russell Westbrook (28,5) y LeBron James (28,0).

Continuando con el común denominador de meter el bisturí en los primeros lugares estadísticos de la liga, el base de los Wizards es el segundo jugador que más puntos consigue en la zona (12,3) en el mes final del año. De nuevo, comiendo tierra de LeBron James (13.1), líder en este nicho del juego.

Y hay más. Es tercero en asistencias durante diciembre (9,6), por detrás de James Harden (11,8) y Westbrook (10,6). Cierra su presencia en el frente cardinal siendo el efectivo con mayor promedio de robos de toda la liga durante el mes (3,1).

Diciembre. Wizards y John Wall. Tres patas para un banco que ya ha encargado la cuarta y última. De conseguirla, podrán pelear por los Playoffs en la Conferencia Este, hecho que hace dos semanas parecía novelesco.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.