Wall: «Soy el mejor base del Este; quiero luchar por el MVP»

John Wall apuesta fuerte por su candidatura a uno de los mejores jugadores de la temporada 2017-18 (si no era así considerado ya). Mientras que el favoritismo para el campeonato viaja a bordo de otras franquicias, el base cree que es «el mejor base de la Conferencia Este» y promete dar guerra en la carrera por el MVP.

«Siento que soy el mejor base de la Conferencia Este. Quizá la gente no me viera mucho en la televisión nacional la pasada temporada, pero lo hará este año», declaró el emblema de Washington Wizards y pudo recoger la cadena ESPN.

No es baladí que Wall se considere el mejor director de su lado del país, ya que comparte funciones con otro buen puñado de grandes jugadores, de estrellas igual que lo es él mismo. Kyrie Irving, Isaiah Thomas, Kyle Lowry, Kemba Walker o Goran Dragic serían los que más destacarían dentro del gremio de generadores de juego. Sobre todo los bases de Boston Celtics y de Cavs, Irving e Isaiah —si la lesión de cadera le deja ser el de antes—, serían quienes más documentos podrían alegar para discutir la afirmación de Wall, que no se conforma con considerarse mejor generador del Este. También quiere entrar en las conversaciones por el MVP.

¿Entre los mejores?

«Quiero estar en las conversaciones por el MVP. Mis expectativas este año son muy altas», añadió Wall, que volverá a ser el principal motivo para pensar que la rebelión de Washington Wizards podría triunfar contra las fuerzas dominantes de Celtics y Cavaliers.

En la carrera por el MVP estarán ya lo pesos más voluminosos de todo el cartel: Russell Westbrook, James Harden, LeBron James, Kevin Durant, Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo, Anthony Davis, Kyrie Irving, Stephen Curry o Paul George. A todos ellos quiere unirse el confiado Wall, quien siempre ha manifestado un sentimiento de sentirse infravalorado por todos los círculos NBA. En su octavo ensayo profesional, tendrá oportunidad de entrar ya en las grandes quinielas. Es su año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.