Jokic es suspendido y Morris y Butler multados por el altercado en el Nuggets-Heat

El incidente entre Nikola Jokic y Markieff Morris no ha tardado en tener consecuencias. El pívot serbio ha sido sancionado con un partido de suspensión por su agresión al alero, de modo que no podrá estar presente en el choque que los Nuggets disputarán ante Indiana hoy miércoles. El de los Heat, por su parte, ha sido multado con 50.000 dólares por la falta flagrante de tipo 2 que desencadenó el altercado.

Con menos de tres minutos por delante, Morris embistió a Jokic mientras este tenía las manos alzadas para dar un pase, propinándole un duro golpe con el codo en las costillas. Este reaccionó con un contundente golpe con el hombro que derribó a Markieff y le ha generado una lesión en el cuello, lo que ha hecho que sea descartado para la visita de Miami al Staples Center de esta noche.

No obstante, los dos implicados no han sido los únicos en recibir sanción. Jimmy Butler ha sido también multado con 30.000 dólares, en su caso por intentar que la situación pasase a mayores y no cumplir con una entrevista de seguridad de la NBA.

Ambos equipos volverán a verse las caras a final de mes, y parece que los ánimos llegarán caldeados a dicho encuentro. Los Heat aparentemente se marcharon muy enfadados con lo ocurrido, y Marcus Morris, hermano de Markieff comentó lo ocurrido en Twitter con un tono bastante amenazante. Lo mismo hicieron Strahinja y Nemanja, hermanos de Jokic, mientras que Nikola trató de calmar la cosa reconociendo su error en sus declaraciones.

«Fue una acción estúpida» aseguró. «Me siento mal. No debería haber reaccionado de esa manera. Creo que fue una jugada sucia. Necesitaba protegerme, pero no debí reaccionar así. Me han enseñado el vídeo y he visto cómo su cabeza se va hacia atrás después de golpe. Me he sentido fatal».

(Fotografía de portada; Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.