Jokic lidera a los Nuggets a su séptimo triunfo consecutivo

Los Denver Nuggets continúan atravesando un espléndido momento de forma. Tras ganar esta madrugada a San Antonio por 106-96, los de Colorado han logrado enlazar siete victorias consecutivas, y continúan con su ascenso en la clasificación del Oeste colocándose a solo medio partido del tercer puesto ocupado por los Clippers. Junto a los Suns, el cuadro de Malone es ahora mismo el equipo más en forma de la NBA, y habrá que ver cuánto tiempo son capaces de mantener este ritmo y ganarse el mejor puesto posible de cara a los playoffs.

Desde luego, parece que mientras Nikola Jokic continúe a su nivel actual seguirán siendo un conjunto que dará que hablar. Ante los Spurs, el serbio volvió a ser el gran dominador del encuentro, y coqueteó con un nuevo triple-doble al terminar con 25 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes en otra actuación de lo más completa para él. «Estamos en un buen momento de la temporada. Al principio nos costó encontrarnos a nosotros mismos, pero ahora mismo estamos jugando muy bien» afirmó.

En ausencia de Jamal Murray, que se perdió su segundo partido consecutivo por problemas en la rodilla, Michael Porter Jr. fue el mejor escudero del pívot gracias a sus 18 tantos y 10 rebotes, seguido por los 14 que anotó Will Barton. El puesto de titular del base canadiense fue ocupado por Facundo Campazzo, que arrancó en el quinteto inicial por segunda vez en lo que va de curso y terminó con 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

¿El play-in en riesgo?

Los Spurs, por contra, sumaron su cuarta derrota consecutiva y la octava en los últimos diez partidos, lo que les convierte en el peor equipo de la NBA en dicho lapso de tiempo. Tras pasar gran parte de la temporada en puestos de acceso directo a los playoffs, los texanos parecen desinflarse en el peor momento y han caído hasta la novena plaza, lo cual hace preguntarse hasta qué punto puede correr riesgo su clasificación para el play-in. Es cierto que sus perseguidores no llevan un ritmo de persecución ni mucho menos amenazante, pero, con tres partidos de ventaja sobre los Pelicans, no pueden permitirse seguir sumando demasiadas derrotas.

En la visita a Denver, los hombres más destacados fueron Derrick White y Dejounte Murray con 18 puntos cada uno, seguidos por Patty Mills con 16 y DeMar DeRozan con 14. No obstante, ninguno de ellos pudo evitar que los de Popovich cortocircuitasen en la segunda mitad, en la que llegaron a encajar un parcial de 45-15 que hizo que pasaran de ganar con cierto margen durante el tercer cuarto a caer por 20 puntos de diferencia en el último. El viernes volverán a visitar a los Nuggets, encuentro en el que deberán tratar de corregir los errores cometidos para reencontrarse con la victoria y volver a recuperar las buenas sensaciones que transmitieron en otros momentos del curso..

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.