Jon Horst: “Jabari Parker volverá más rápido y más fuerte”

El pasado mes de febrero, por segunda vez en tres años, Jabari Parker sufría una grave lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda. Al igual que en 2014, un desgarro en esa zona le iba a dejar fuera de acción durante 12 meses.

Ahora ha pasado la mitad del periodo de recuperación estimado, pero nadie quiere fijar en el calendario un momento exacto para el regreso. Ni el jugador, ni los Bucks. Así, Parker afirmó hace unos días que su vuelta no era algo que tuviera “fecha”, que no era alguien que cumpliera con el “promedio” de recuperación y que lo más importante era su deseo de “saltar más alto que antes y ser más rápido que antes”.

Paciencia también en las altas esferas

Ahora ha sido Jon Horst, el joven general manager de los Bucks, quien ha ido por ese camino de la paciencia con Parker. Lo ha hecho en una entrevista para NBA.com donde además de hablar, entre otros temas, sobre cómo afronta su cargo recién estrenado a pesar de sólo tener 34 años, se refirió a la lesión y al proceso de recuperación de uno de los valores futuros de Milwaukee.

“Física y mentalmente está avanzando muchísimo. Su cuerpo luce fantástico. En términos de lo que creemos que Jabari volverá a ser, y de lo que él mismo piensa, volverá mejor: más rápido, más fuerte. Si lo vieras ahora, lo creerías”.

Sin embargo, la cautela es la que marca estos progresos, sobre todo en procesos de rehabilitación de lesiones tan graves y reincidentes.

“Sabemos que no vamos a tener a Jabari durante una parte significativa de la temporada. Para él y los Bucks, no se trata de este año”, apuntó Horst, resistiéndose a dar una fecha exacta para la vuelta. “Jabari es una pieza enorme en nuestro equipo, pero creo que podremos resistirlo”, comentó el directivo sobre una 2017-18 con Parker de baja durante buena parte de ella. “Se trata de un chico de 22 años que es uno de los mejores jóvenes de la liga. Nos vamos a asegurar de que regrese físicamente de la manera correcta”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.