Valanciunas guía a los Raptors ante unos deprimidos Bulls

La difícil semana de los Bulls, marcada por el incidente entre Bobby Portis y Nikola Mirotic, quien fue agredido en su rostro por su compañero de equipo y estará más de un mes de baja, tuvo su continuación en Canadá con la derrota ante los Raptors (117-100). Era el duelo con el que ambas franquicias inauguraban la 2017-18 y bien pudo servir para marcar las líneas de lo que va a ser el curso para cada una de ellas: solvencia en los Raptors, derrotas en Chicago.

Jonas Valanciunas, merced a un doble –doble de 23 puntos y 15 rebotes, condujo a los canadienses a su exitoso estreno. C.J. Miles aportó 22 tantos desde el banquillo. Esta pareja, más el buen trabajo de Kyle Lowry, DeMar DeRozan y de Norman Powell, se valió y se sobró para poder con un Chicago que consiguió maquillar en el último cuarto todo el desastre previo Los 37 tantos en ese parcial ajustaron algo un marcador que dejó a las claras la inferioridad de los Bulls. Se antoja un largo curso para los chicos de la Ciudad del Viento.

Markkanen, la esperanza

El jugador finlandés seguramente sea de lo poco esperanzador que puedan ofrecer los Bulls en esta 2017-18. Dicen que en las crisis están las mejores oportunidades y, en ese sentido, Lauri Markkanen puede hallar el contexto perfecto para crecer y brillar en su temporada de debut en la NBA y dentro de unos Bulls en reconstrucción. Markkanen acabó con 17 tantos y 8 capturas, bien respaldado por Robin Lopez, 18 puntos y 8 rebotes y por Justin Holiday, quien no obstante estuvo bastante fallón y necesitó muchos tiros de campo (acierto del 31,2 por ciento) para llegar a los 15 créditos anotadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.