Jonas Valanciunas, líder estadístico del Europeo

Jonas Valanciunas, jugador de los Toronto Raptors, campa a sus anchas por el Europeo 2015.

El pívot de Lituania, después de la jornada de este lunes –en la que su equipo cayó ante Bélgica con canasta sobre la bocina– lidera la tabla de anotadores del torneo con 19,7 puntos por partido.

Además, Valanciunas también comanda a los ‘gallitos’ del Europeo en rebotes, donde lleva una cosecha de 10,0 capturas bajo los tableros. En este aspecto del juego, no obstante, comparte corona con Kosta Koufos, pívot de los Sacramento Kings, y Andrey Vorontsevich, de Rusia.

El pívot lituano, también, defiende buenos porcentajes de tiro, con 51 por ciento en tiros de campo y 90 en tiros libres –no ha intentado triples hasta ahora–.

En el choque ante Bélgica, pese a la derrota, Valanciunas se fue hasta 25 puntos y 12 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=c3kKzyIB2pM

Otros nombres

Otros jugadores con pedigrí que le siguen en estadísticas son Krunoslav Simon, Lior Eliyahu, Adam Waczynski –19,0 tantos de media– Danilo Gallinari, Pau Gasol –18,5 ambos– o Nemanja Bjelica –18,0–.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.