Jonas Valanciunas tiene decidido qué hacer tras su retirada

Jonas Valanciunas está disputando en estos momentos el Mundial 2023 con Lituania, selección que ha pasado a la segunda fase con un 3-0 tras superar en su último compromiso a Montenegro por 71-91. Justo desde la cita mundialista, el pívot ha atendido a los medios para dejar claro qué piensa hacer tras su retirada, algo que aún debe tardar un tiempo en llegar, ya que actualmente cuenta con 31 años.

«Quiero seguir sintiendo el baloncesto, pase lo que pase. Jugar y hacer algunos otros trabajos. Quizás dedicarme a entrenar o trabajar en la oficina principal de algún equipo… Pase lo que pase, quiero estar conectado con el baloncesto», comenta el jugador de New Orleans Pelicans a Jake Fischer de Yahoo! Sports.

Más allá de sus planteamientos a largo plazo, Valanciunas sabe que en la NBA no se puede dar nada por sentado; tanto es así que durante este verano la organización de Luisiana le ha puesto en el mercado sin que finalmente se diese su traspaso. El de Lituania tiene claro que todo puede cambiar en cuestión de minutos.

«No puedes estar seguro en momento alguno. No puedes sentarte y saber dónde estarás al día siguiente. Hay que esperarlo todo en cualquier momento. No hay resentimientos. Los intercambios ocurren. No es algo inusual», admite de cara a lo que pueda pasar con su carrera en el futuro.

(Fotografía de Ezra Acayan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.