Jonathan Isaac no jugará más esta temporada por lesión

La temporada 2022-23 de Jonathan Isaac ha llegado a su fin después de solo once partidos. Según ha informado el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, el alero de los Orlando Magic ha sido sometido a una cirugía para reparar un desgarro en el músculo aductor izquierdo, por lo que no jugará más en lo que resta de regular season. La propia franquicia ha confirmado la noticia a través de un comunicado oficial.

Se trata de la lesión más reciente de un extenso historial que ha lastrado por completo la breve carrera de Isaac en la NBA. De hecho, el jugador retornó a la competición hace poco más de un mes después de pasarse dos años en blanco a causa de un desgarro en el ligamento cruzado anterior que sufrió durante la burbuja de Disney World en 2020.

Antes de dicha lesión de rodilla, Isaac estaba emergiendo como uno de los defensores de mayor talento y versatilidad de toda la NBA. Tras su regreso mostró detalles de dicho potencial aunque su rol fue bastante reducido, promediando 5,0 puntos y 4,0 rebotes en poco más de once minutos por velada.

Isaac tiene otros dos años más de contrato pero este solo está parcialmente garantizado. El alero tiene asegurados 7,6 millones de los 17,6 que recoge la temporada 2023-24, pero ni un solo dólar está garantizado para la campaña 2024-25.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.