Jonathan Isaac, optimista de cara a la próxima temporada

La perseverancia de Jonathan Isaac es digna de admiración. Tras pasar dos años y medio sin poder jugar a causa de las lesiones, el alero de Orlando Magic regresó a las canchas en este curso 2022-23 para poder disputar únicamente 11 partidos, ya que se sometió en marzo a una cirugía para reparar un desgarro en el músculo aductor izquierdo, dolencia que puso el cierre a su participación esta campaña

Dos meses después, y una vez iniciado el trabajo de acondicionamiento de cara a la temporada 2023-24, el alero se muestra optimista de cara a estar plenamente saludable para cuando comience el próximo training camp

«Este realmente va a ser el primer verano que podré trabajar completamente. En los dos veranos anteriores he estado inmerso en un proceso de rehabilitación para volver a la cancha. En unas semanas espero poder trabajar sin restricción alguna, y así poder hacer todo lo necesario para tener una campaña alejado de los problemas físicos», comenta a Khobi Price del Orlando Sentinel.

Para el número 6 del draft de 2017 se trata de un año muy importante. Tras tener asegurado su futuro en la NBA durante algunos años, ahora entra en su último año de contrato por 17,6 millones de dólares; eso sí, solo está parcialmente garantizado por 7,6 millones de dólares. Si continúa más allá del 10 de enero, sí quedaría plenamente garantizado. Necesita demostrar que está totalmente recuperado si quiere seguir en la Liga.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.