Jonathan Isaac sufre una lesión en el ligamento cruzado

La mala fortuna se ha cebado con Jonathan Isaac. En su tercer partido (el segundo oficial) tras volver de la lesión en la rodilla izquierda que padeció en enero, el de los Magic sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la misma rodilla en el duelo de anoche frente a Sacramento. Esta lesión, una de las más delicadas para un jugador, volverá a alejarle de las pistas durante muchos meses, lo cual supone un duro golpe tanto para él como para los suyos.

La acción tuvo lugar en el último cuarto, cuando el alero trató de penetrar hacia canasta y, en un mal apoyo, acabó cayendo al suelo. La ausencia de contacto y los ostensibles gestos de dolor hicieron temer lo peor, y así ocurrió. Isaac tuvo que abandonar la cancha en silla de ruedas, y poco después los servicios médicos de los Magic confirmarían la noticia.

Esto sentó como un jarro de agua fría en el vestuario de los de Florida, a los que ni la cómoda victoria por 132-116 pudo animar. «Ha sido muy duro» afirmó Aaron Gordon. «Me han saltado algunas lágrimas. Sé lo bueno que es Isaac, lo mucho que se esfuerza y cuánto ha trabajado para poder regresar desde que se lesionó en Washington. Es durísimo».

Jonathan recibió palabras de apoyo incluso desde el otro bando. Harry Giles III, pívot de los Kings, sufrió la misma lesión cuando jugaba en el instituto, y confesó haber dedicado algunas palabras a Isaac antes de que abandonase la pista: «Le he dicho que no se hunda y que mantenga la positividad. Odio ver estas cosas y no me gusta mucho hablar de ello. Es una desgracia después de todo lo que se ha esforzado por volver».

Renovación en el horizonte

Aunque pueda resultar un tema banal en comparación a la salud del jugador, es difícil no tener en mente que la agencia de 2021 está llamada a ser fundamental en la carrera del de los Magic. Isaac, aún bajo el contrato de rookie que firmó en 2017, tendrá en ella la oportunidad de negociar por primera vez su acuerdo, y, en vista de la progresión que llevaba, todo apuntaba a que podría alcanzar una cifra más que considerable, pero esto cambia las cosas. Habrá que ver cuántos meses de competición se pierde y a qué nivel regresa tras un proceso tan delicado como el que afronta, aspectos que podrán determinar tanto su posición como la de Orlando en las futuras negociaciones.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.