Jordan Bell, atónito con las cualidades de LeBron

Fue en una de esas pachangas veraniegas que tanto se estilan en la NBA. Hace un mes, el novato Jordan Bell compartía partidillo con su futuro compañero en los Warriors, Draymond Green, en las instalaciones de la Universidad de UCLA, en Los Angeles. Bell, conocido por sus dotes defensivas, de hecho fue el Jugador Defensivo de la Conferencia PAC 12 en el año 2017, se dio un baño de realidad cuando tuvo delante a El Rey.

“Es completamente diferente a lo que ves en la televisión”, ha asegurado ahora Bell a CSN Bay Area sobre ese duelo estival y sobre lo imposible que es frenar a LeBron. “Hice la mejor defensa de mi vida. Dio igual. Draymond (Green), que estaba en mi equipo,  me dijo: ‘Mira, no puedes hacer nada. Preocúpate de la próxima jugada”.

Rápido e inteligente

Bell, cuyos derechos fueron adquiridos a golpe de talonario por los Warriors a los Bulls la misma noche del Draft, fue incapaz de frenar a su oponente, un aviso de lo que se puede encontrar, como mínimo, en dos noches de la próxima 2017-18. El ala-pívot destacó que además de su impecable calidad y potencia, LeBron también posee una increíble calidad e inteligencia.

Nacido en Los Angeles el 7 de enero de 1995, Bello jugó tres campañas en la NCAA, en la Universidad de Oregon, donde además de ser el mejor defensor de la Pac-12, fue su máximo taponador en la 2014-15 (94) y en la 2016-17 (87). Quinto en la clasificación histórica de tapones de la Pac-12,  también el pasado curso fue el máximo reboteador (332), cualidades defensivas que deberá exprimir al máximo para detener a LeBron. Y quizá ni así le sirva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.