Jordan Bell se apunta al Draft

Jordan Bell, alero de tercer año de la Universidad de Oregon, ha decidido dar el salto al profesionalismo y ha inscrito su nombre de cara al próximo Draft de la NBA, según informa The Vertical. Bell viene de completar un curso fantástico con Oregon, donde ha llegado hasta la Final Four de la NCAA. Los suyos cayeron en semifinales ante North Carolina (77-76), a la postre campeones universitarios.

Fue hace unos días cuando Bell, que ha promediado en sus tres campañas con los Ducks 7,8 puntos, 6,8 rebotes, 2,2 tapones y 1,2 asistencias en 24,7 minutos de juego, decidió contratar un agente y preparar todo para convertirse en profesional. El paso último lo ha dado este fin de semana, con la decisión de apuntar su nombre al Draft.

Bell ha sido uno de los mejores taponadores de la Conferencia Pac-12 en el último trienio. Así, lideró esta clasificación en el curso 2014/15 y en el 2016/17. La opción de no cumplir su etapa final en Oregon y saltarse su año de senior ledeja como el quinto máximo taponador de la historia de la Pac-12 (233). Sus 8 gorros ante Kansas fue la mejor marca registrada por un jugador de la Pac-12 en el Torneo de la NCAA.

Su presente temporada ha sido especialmente prolífica para Bell, que ha subido todos sus promedios y ha terminado con 10,9 tantos, 8,8 rebotes, 2,2 tapones, 1,3 asistencias y 1,3 robos en 28,8 minutos sobre la pista.

A sus 21 años, las predicciones le colocan de momento en la parte trasera del Draft, con claras posibilidades de ser seleccionado, pero no antes del número 35.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.