Jordan Bell se pone serio y se pasa a la dieta sana: adiós a las chucherías

La competencia en los Warriors por los puestos de pívots va a ser muy dura en la 2018-19. En algún momento del curso, en esa pelea entrará un recuperado DeMarcus Cousins, y activos como Jordan Bell no quieren quedarse atrás. ¿Y qué mejor forma que ayudar a ello cuidando tu cuerpo?

El interior de Golden State, que ha completado su primera campaña como profesional, coronada con el título de campeón de la NBA, se ha pasado a la dieta sana. Así lo ha hecho saber en su cuenta de Twitter personal, donde apunta que se ha pasado todo el mes de agosto sin probar chucherías, donuts, pasteles y demás dulces. Bell añade que definitivamente ha abandonado la ingesta de este tipo de alimentos.

En la NBA cada vez es más común que los jugadores cuiden su dieta, en un entorno donde también es habitual una gastronomía de fast food. Sin embargo, a lo largo de los últimos tiempos, otros jugadores ya han tomado el sendero que ahora coge Bell. Los resultados están ahí, porque una mejor dieta no solo te hace tener mejor salud, sino que mejora tus prestaciones y aleja el riesgo de lesiones.


La ficha oficial de Jordan Bell para la 2017-18 habla de 206 centímetros de altura y 101 kilogramos de peso. Bell, de 23 años, completó tres cursos en la Universidad de Oregon antes de presentarse al Draft de 2017, donde hizo historia. Y es que fue elegido por los Bulls en el número 38 para que luego sus derechos fueran comprados por los Warriors a Chicago por 3,5 millones de dólares, el precio más alto pagado por un novato en la historia de la NBA.

Bell hizo que los Warriors rentabilizaran aquel desembolso con una notable 2017-18, donde disputó con Golden State 57 partidos de Temporada Regular, 13 de ellos como titular, para 4,6 puntos, 3,6 rebotes, 1,8 asistencias y 1,0 tapones en 14,2 minutos. En los playoffs, 17 veladas y 10,2 minutos de media para 2,4 puntos y 2,8 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.