Jordan Bell: mate de concurso que escoció en Dallas e impactó a sus compañeros

Con el partido totalmente ganado para los Warriors, Jordan Bell no estaba para relajaciones. El rookie más caro de la historia tras el precio que le puso Chicago para vendérselo a Golden State en verano, ya tiene una jugada especial que le acompañará en su primera temporada en la NBA.

25 puntos de ventaja y algo menos de tres minutos para terminar. Bell realiza una gran defensa y en el inmediato contraataque tiene la oportunidad de hacer un increíble mate que no desaprovecha.

El mate, digno de concurso, tuvo diferentes reacciones. Los integrantes del banquillo de los Warriors se mostraron impactados por lo que su compañero acababa de hacer, pero en el de Dallas esos dos puntos no sentaron tan bien. Rick Carlisle, técnico de los Mavs, se mostró realmente enfadado. Tanto que incluso Steve Kerr trató de disculparse con él sin que Carlisle quisiera detenerse a escuchar sus explicaciones, de acuerdo a varios periodistas presentes en el pabellón.

Los puntos de vista de los Warriors

¿Cómo debe juzgarse el mate de Bell? Lo cierto es ni siquiera en su propio equipo había un único parecer. Los jóvenes lo vieron bien; los veteranos, no tanto. “Es un tipo joven, se está divirtiendo. Ni siquiera se ha dado cuenta que había ofendido a alguien”, explicó Steve Kerr en declaraciones tras el partido. “Los más veteranos del equipo, como Shaun o David son de otro tipo de pensamiento. Los jóvenes simplemente piensan ‘Estamos jugando al baloncesto’. A los veteranos les ofende. Hablé con él”, reconoció el entrenador.

Draymond Green se mostró muy claro respecto a su postura. “Cuando estás en una pista de baloncesto jugando aunque vayas 25 arriba y queden dos minutos alguien te está evaluando. Tienes que jugar al baloncesto, como si fueses cuatro arriba o cuatro abajo, alguien te está evaluando”, comentó Green. “Si puedes hacer un mate al tablero hazlo y convierte el tiro libre, es una gran jugada. No hay ofensa”.

Sea como sea, la jugada no quedará en el olvido y es posible que algún veterano de la NBA se la recuerde a Bell en los próximos partidos o que aquellos a los que no les gustan los Warriors traten de usarla en su contra como muestra de falta de respeto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.