Jordan Clarkson deslumbra ante Sacramento con 45 puntos

Si hubo un protagonista anoche en Salt Lake City ese fue Jordan Clarkson. El guard de los Jazz se vistió de pesadilla para los Kings hasta el punto de endosarles 45 puntos (mejor marca de su carrera) saliendo desde el banquillo.

Fueron 35 minutos en pista de locura anotadora. Acertó 15 de los 21 tiros que intentó, firmando un excelso 7 de 13 en triples. Además, estuvo perfecto desde la línea de tiros libres con un ocho de ocho. Simplemente estuvo imparable batiendo su propia marca de puntos partiendo como suplente, el cual tenía en 41 puntos. En su carrera acumula cuatro encuentros con al menos 40 puntos desde el banquillo. Es un sexto hombre con mayúsculas.

«No me sorprende en absoluto. Todos sabemos lo bueno que puede ser… pero su eficiencia esta noche para tener 45 puntos en solo 21 tiros es realmente impresionante», comenta Bojan Bogdanovic, quien aportaría otros 26 tantos.

Lo cierto es que el ataque de Utah apenas tuvo fisuras –no tanto su defensa al encajar 42 puntos en el primer cuarto–. Además de los ya destacados, Donovan Mitchell también tuvo una buena noche al irse a los 25 puntos, mientras que Hassan Whiteside suplió a Rudy Gobert de manera excepcional con 12 puntos, 21 rebotes y 3 tapones.

Más allá de la victoria, Clarkson entiende que los 45 puntos han sido una especie de liberación para él, ya que llegó al partido con un 40,9% en tiros de campo, la marca más baja de su carrera.

«No he tenido demasiados partidos con este acierto esta temporada. Definitivamente, se siente bien. Se trata simplemente de mantener el rumbo y no hace cambios drásticos ni pensar demasiado en ello. Hoy fue una especie de alivio para mí ver que mis tiros entraban así».

41 para Fox

En un partido de clara connotación ofensiva, De’Aaron Fox se unió a la fiesta con 41 puntos a los que añadió 11 asistencias. Su rendimiento fue fantástico, pero tal y como explica Alvin Gentry, con la defensa que presentaron es muy difícil poder pelear por victorias.

«La conclusión es que lanzas un 50% en tiros de campo, metes 13 triples y tienes siete pérdidas de balón, solo una en la segunda mitad, y anotas finalmente 125 puntos, debes ponerte en posición de ganar. Pero, obviamente, defensivamente no estuvimos muy bien esta noche. Dejamos que un chico entrase en racha. Tratamos de doblar la defensa y quitar el balón de sus manos, pero no fuimos capaces», sentencia el head coach de Sacramento.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.