Jordan Clarkson todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro

El devenir en la liga de Jordan Clarkson continúa siendo un misterio. El actual jugador de los Utah Jazz está listo para salir a la agencia libre si, como todo apunta, rechaza la opción de jugador por valor de 14,2 millones de dólares que recoge su contrato para el próximo curso.

El base rechazó a mediados de temporada la extensión de contrato máxima ofrecida por la organización de Salt Lake City, la cual asciende hasta los cuatro años y un total de 71,7 millones de dólares. Entonces se compartió que Clarkson estaría buscando un nuevo contrato por una cantidad que rondase entre los 20 y 24 millones anuales. Un deseo que se ha mantenido inalterable desde entonces.

En una entrevista para el medio filipino Spin, Clarkson ha declarado que todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro. «No lo sé. Nos sentaremos todos con Rich Paul y mi familia, y descubriremos cuál es la mejor decisión para mí», declaró el jugador. Paralelamente, dicho artículo recoge las declaraciones de un agente de primera línea anónimo de la NBA, que confirma que «fácilmente podría ganar 20 millones al año en otro lugar».

Este martes, el CEO de los Jazz, Danny Ainge, y el general manager, Justin Zanik, comparecieron ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa de fin de temporada. En ella, Zanik certificó que Clarkson estudiará ofertas de otros equipos, aunque señaló que en Utah les gustaría seguir contando son sus servicios.

«Hay algunos jugadores en nuestra plantilla que tienen opciones de jugador», dijo Zanik. «Eso significa que estará en manos del jugador y su agente el tomar esa decisión, y luego nos ocuparemos de ello en consecuencia. Obviamente, adoramos a Jordan. Y ha contribuido mucho, este año y durante toda su estancia aquí. Pero siendo un agente libre, si es un agente libre, entonces tiene la oportunidad de estudiar el mercado y mirar hacia otros equipos. Con suerte, seremos uno de ellos también».

Zanik tuvo cuidado en enfatizar que Clarkson aún no es agente libre pues no ha rechazado oficialmente su opción. De hecho, aún podría aceptar la extensión ofrecida inicialmente hasta el 30 de junio.

Los Jazz ya han vislumbrado cómo sería la vida sin el ‘guard’, ya que estuvo ausente en 19 de los últimos 20 partidos de regular season. El equipo sufrió muchos altibajos en este periodo, pero también sirvió para ofrecer muchos minutos al novato Ochai Agbaji y a Talen Horton-Tucker, quienes rindieron a un buen nivel.

Ahora, es posible que los Jazz miren de forma definitiva hacia el futuro, prescindiendo de uno de los últimos jugadores de la etapa de Quin Snyder tras las salidas, en menos de un año, de Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Bojan Bogdanovic, Royce O’Neale y Mike Conley, el que fue el quinteto inicial de aquellos Jazz. En ellos, Clarkson cumplió el papel de revulsivo desde el banquillo, lo que le valió para recibir el premio al Sexto Hombre del Año en 2021.

Esta temporada, Clarkson disputó un total de 61 partidos, en los que promedió unos números de 20,8 puntos, 4,0 rebotes y 4,4 asistencias.

(Fotografía de portada de Evan Yu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.