Jordan Clarkson ve a Donovan Mitchell y Rudy Gobert como candidatos al MVP


Los Utah Jazz se han erigido como la atracción novedosa de la temporada. Con un juego coral, equilibrado y cooperativo, los de Salt Lake City ocupan actualmente lo más alto de la Conferencia Oeste con el mejor récord de toda la NBA (27-8). Y no solo vencen sino que lo hacen con un juego muy vistoso y atractivo que ha recibido elogios por parte de entrenadores como Steve Kerr y Brad Stevens.

De momento, competición, aficionados y entrenadores han recompensado este magnífico arranque de curso con la participación de Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Quin Snyder en el All-Star Game de Atlanta. Sin embargo, ambos están siendo desplazados a un segundo plano en cuanto al premio al MVP de la temporada se refiere.

Uno de sus compañeros, Jordan Clarkson, no ha hecho campaña explícita en favor de ambos pero sí que ha afirmado que los dos son candidatos legítimos al galardón. “No veo por qué no deberían de estar en la conversación”, señaló el guard al medio Yahoo Sports. “Solo estamos tratando de demostrar a la gente que se equivoca y seguir mejorando. Eso es todo.”

Mitchell está promediando sus topes de carrera en anotación (24,5), rebotes (4,6) y asistencias (5,3) mientras que Gobert está recopilando méritos suficientes para recibir su tercer galardón al Defensor del Año. A pesar del fantástico rendimiento colectivo e individual, el escolta ocupa actualmente la novena posición del Kia MVP Ladder de la NBA y el center francés la duodécima.

El propio Clarkson se ha postulado como el máximo candidato al Sexto Hombre del Año gracias a sus 18,2 puntos en 26 minutos saliendo desde la segunda unidad. Unos números no recopilados por ningún suplente de los Jazz desde Thurl Bailey en 1989 (19,5 puntos). “Pero no nos preocupamos por ello ni es algo que se nos meta en la cabeza”, continuó Clarkson. “Estamos concentrados en una cosa y eso es ganar partidos.”

A pesar de las dos derrotas sufridas en los últimos tres partidos ante Miami Heat y New Orleans Pelicans, los Jazz han protagonizado una espectacular primera mitad de campaña. Tras el parón por el All-Star Game afrontarán, además, uno de los calendarios más benevolente de toda la liga. Así, las posibilidades de que los Jazz mantengan su liderato del Oeste hasta la conclusión de la regular season son altas.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.