La NBA anuncia los reservas para el ‘All-Star Game’

Llegamos al día pactado y la NBA ha anunciado los jugadores de cada conferencia que participarán en el próximo Juego de Estrellas como suplentes. Ya hace una semana que conocemos a los diez jugadores que estarán en la pista desde el salto inicial, y ahora ha sido el turno de conocer a los que esperarán su momento desde el banquillo.

Los siete reservas que fueron anunciados durante la tarde de este martes, fueron seleccionados por los entrenadores de cada conferencia. Los siete lugares se dividieron entre dos jugadores exteriores, tres interiores y dos espacios con comodines para que los planillas se completen con 12 atletas por equipo.

Por la Conferencia Este, los elegidos fueron: James Harden de los Brooklyn Nets, Jaylen Brown y Jayson Tatum de los Boston Celtics, Ben Simmons de los Philadelphia 76ers, Zach LaVine de los Chicago Bulls, Julius Randle de los New York Knicks, y Nikola Vucevic de los Orlando Magic.

Mientras que por la Conferencia Oeste fueron seleccionados: Damian Lillard de los Portland Trail Blazers, Chris Paul de los Phoenix Suns, Zion Williamson de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis de Los Ángeles Lakers, Donovan Mitchell y Rudy Gobert de los Utah Jazz, y Paul George de Los Ángeles Clippers.

Como cada año, las pólemicas ya comienzan a crecer en medios y redes sociales. Las ausencias más resonantes de la Conferencia Oeste pueden ser las de Mike Conley, Devin Booker, DeMar DeRozan, o incluso la de los jóvenes Ja Morant y Shai Gilgeous-Alexander. El caso de Mike Conley seguramente será de los más recordados. El base de los Utah Jazz, actualmente el mejor equipo de la Liga, es ampliamente considerado como el mejor jugador activo que nunca llegó a un Juego de Estrellas. Pero todos ellos todavía tendrán la oportunidad de ser nombrados por la NBA como reservas; debido a la lesión que sufre Anthony Davis y que lo hará ausentarse del evento.

En la Conferencia Este, por su parte, no son ajenos a las polémicas. Con tantos nombres dignos de ser elegidos, es inevitable que buenos jugadores se queden afuera. Tal es el caso de Domantas Sabonis, Trae Young o Jimmy Butler; que a pesar de sus buenas temporadas no podrán participar del All-Star Game (salvo alguna lesión de los jugadores ya elegidos).

Cabe recordar que estos equipos no jugarán divididos por conferencias. Como ha sido el caso en los últimos tres años, los jugadores más votados de cada conferencia celebrarán un draft televisado el próximo 4 de marzo donde elegirán con quien jugar. En esta edición 2021 serán LeBron James y Kevin Durant los encargados de elegir equipos.

El equipo LeBron será dirigido por Quin Snyder, entrenador de los Utah Jazz, equipo con mejor récord de la Conferencia Oeste. Mientras que el equipo Durant estará bajo las órdenes de Doc Rivers, entrenador de los Philadelphia 76ers, equipo con mejor récord de la Conferencia Este.

Por último, hay que destacar que en esta edición del All-Star tendremos cuatro debutantes, que podrían ser más dependiendo de algún nuevo jugador incluido para cubrir algún lesionado. De momento los que harán su debut serán Zion Williamson, Jaylen Brown, Zach Lavine y Julius Randle.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.