Jordan cree que Leonard es el jugador más completo ahora mismo

Que el mejor jugador de siempre diga de ti que dominas el presente tiene que ser necesariamente un motivo de halago. Michael Jordan ha asegurado que Kawhi Leonard es el jugador más completo del momento, una alabanza que la realizó durante un encuentro con jóvenes fans.

Jordan sabe de lo habla, pues él mismo se convirtió en una de las piezas que más daño hizo a sus rivales tanto en ataque como en defensa, algo que Leonard ha conseguido emular años después. La Garra, como se conoce al de los Spurs por sus espectaculares dotes defensivas, fue el Mejor Jugador Defensivo en 2015 y 2016, además del MVP de las Finales de 2014 con apenas 23 años.

Ahora, superado el cuarto de siglo de vida (cumplió los 26 en junio), el californiano está listo para liderar a San Antonio de nuevo. Su ascendencia sobre el plantel texano, no sólo atrás sino en ataque, quedó demostrada durante los playoffs 2017, cuando una inoportuna lesión ante Zaza Pachulia, le dejó fuera de competición y supuso la eliminación de los Spurs contra los Warriors. Sin Leonard, San Antonio ni pudo competir en esas Finales de Conferencia.

El crecimiento de Leonard en sus cualidades anotadoras es evidente. En 2014, año de su MVP en las Finales, acabó la temporada regular con 12,8 puntos. Recientemente, la 2016/17 la concluyó con 25,5 tantos por partido, sus mejores promedios de siempre. A todo ello se le debe añadir un incremento del número de asistencias, con las 3,5 del pasado curso como la mejor marca.

Ahora mismo, en la nómina de jugadores de la NBA, cuesta encontrar uno que aporte tanta eficiencia tanto arriba como abajo. Por si había dudas, Leonard ha recibido la bendición de Su Majestad. «Es bueno, es un gran jugador. El más completo que hay ahora mismo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.