Kawhi Leonard se vuelve a lesionar en una polémica acción de Pachulia

La desgracia en forma de lesión ha vuelto a aparecer en los playoffs. Kawhi Leonard ha recaído de su esguince al torcerse el tobillo izquierdo en dos jugadas del tercer cuarto del partido disputado este domingo entre Golden State y San Antonio que ha terminado con victoria de los Warriors por 113 a 111.

El alero de los Spurs, que sufrió el esguince inicialmente durante el sexto encuentro de la serie ante Houston Rockets, tuvo que abandonar el choque contra los Warriors cuando sufrió su segunda torcedura en pocos minutos en una jugada que no se quedará sin su dosis de polémica. Zaza Pachulia, ocasional defensor de Leonard en ese momento, se metió en la zona del alero cuando este intentaba un tiro. Al caer, Leonard pisó al pívot georgiano y se torció el tobillo mientras mostraba evidentes gestos de dolor. La acción de Pachulia, totalmente en contra del reglamento, levantó ampollas entre aficionados y ciertos periodistas que la calificaron de inmediato como «sucia».

Aprovechando su ausencia de manera radical

Leonard se marchó a vestuarios y a partir de ese instante (55-78 reflejaba el marcador) los Warriors aprovecharon para dar la vuelta a un encuentro que tenían muy cuesta arriba. Un tremendo parcial de 19-0 favorable a los californianos en menos de cuatro minutos cambió la dirección del encuentro de forma radical.

Poco después los Spurs anunciaron que Leonard no volvería al encuentro sin dar más detalles al respecto, aunque según se ha filtrado se espera que el jugador se someta a una resonancia magnética a lo largo del domingo. San Antonio Spurs y Golden State Warriors volverán a jugar el martes, 48 horas después de concluir el primer partido, por lo que la participación de Leonard para ese choque es seria duda.

En el momento de la lesión Leonard presentaba unos números fastuosos: 26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias con un magnífico 7 de 13 en tiros de campo y 11 de 11 tiros libres en 24 minutos jugados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.