Jordan Poole comienza a recibir críticas en Washington

No había muchas expectativas depositadas en Washington para esta temporada. La salida de Bradley Beal y Kristaps Porzingis auguraba un cambio de rumbo que vendría acompañado de muchas derrotas, lo cual está sucediendo, pues los Wizards ocupan la penúltima posición de la Conferencia Este con un récord de 2-9.

Más allá de los malos resultados cosechados, en la capital estadounidense empiezan a estar preocupados por el rendimiento del jugador señalado para tomar las riendas: Jordan Poole. Y no hablamos únicamente de su mala toma de decisiones en el tiro o su afán por amasar la bola en exceso, sino también por su actitud y ciertas reacciones en pista.

El base dejó un momento de gran controversia el pasado domingo, coincidiendo con la derrota de su equipo contra los Brooklyn Nets. Durante un tiempo muerto, Poole no prestó la debida atención a las indicaciones del entrenador Wes Unseld Jr., hasta que un compañero le tocó el hombro para que se centrase en la jugada marcada por el técnico.

Unseld Jr. fue cuestionado este miércoles por lo sucedido, reconoció que no vio el vídeo y aseguró que no le preocupa el nivel de compromiso de Poole. «Creo que hay mil momentos durante un partido. En algunos los entrenadores hablan con los jugadores, y los jugadores hablan con otros jugadores», afirmó el entrenador de los Wizards, de acuerdo con The Washington Post. «Eso pasa. Creo que este momento [Poole] está sometido a un escrutinio muy grande. La gente siempre busca cosas. No sé la secuencia exacta, pero no es gran cosa hasta que se convierte en algo importante.»

Poole se convirtió en la primera espada de una franquicia en reconstrucción cuando los Wizards lo adquirieron a través de un traspaso con Golden State este verano. Este no es un papel al que esté acostumbrado después de recalar en la NBA como parte de un equipo campeón y repleto de veteranos como son los Warriors, y Unseld añadió que eso se ha traducido en una atención adicional por parte de los fanáticos que están monitoreando su comportamiento.

Poole también descartó las preocupaciones sobre el video, aseguró que comprendió la jugada de Unseld y que fue “un tiempo muerto muy normal”. Hace un mes declaró sentirse totalmente liberado en su nuevo equipo, aunque le está costando abrazar la eficacia y constancia ofensiva: promedia 16,2 puntos, con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 40,1%.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.