Jordan Poole no siente presión por su alto contrato

Los Golden State Warriors cerraron este pasado verano la extensión de contrato de Jordan Poole por cuatro años y alrededor de 140 millones de dólares. La alta cuantía de su nuevo acuerdo despertó cierto escepticismo en un sector de la afición, el cual ha sido alimentado por el dubitativo rumbo que han seguido los Golden State Warriors a lo largo del presente curso.

A pesar de ello, Poole ha defendido las cifras que recoge su nuevo contrato y asegura que en ningún caso siente presión por la responsabilidad que ello conlleva. «Si desde las oficinas tomaron una decisión como esa y yo también lo hice, es porque obviamente pensaron que me lo merecía», afirmó el joven ‘guard’ en una entrevista con el periodista de NBA.com, Mark Medina. «Les gusta el carácter que tengo, la forma en que puedo liderar un equipo y todo lo que aporto dentro y fuera de la cancha. Me dejan ser yo mismo y trato de traer energía positivo. Estoy agradecido por ello.»

«No necesariamente diría que hay presión. En todo caso, es más emocionante saber que estoy vinculado con la Bahía durante los próximos cinco años. Podemos atravesar los altibajos que haya por el camino. Yo quiero eso. A mis 23 años, es un desafío bastante bueno.»

En los 59 partidos que ha disputado con los Warriors (29-30) esta temporada, Poole está promediando sus máximos de carrera en anotación (20,9 puntos) y asistencias (4,5), aunque sus porcentajes de acierto han disminuido respecto a los dos últimos años. El base ha disfrutado de un mayor papel esta temporada, favorecido por las ausencias de sus compañeros, un reto que ha aceptado con confianza.

«Es genial. Trato de hacer todo lo posible para ayudar al equipo a ganar. Cada vez que ganamos partidos siento que estoy jugando mejor. Soy versátil y puedo jugar en diferentes situaciones. A veces soy titular, otras suplente y juego de ‘1’ o de ‘2’. Jugar con distintos quintetos aumenta mi versatilidad. Trato de encontrar formas de mejorar cada día, ya sea mediante sesiones de vídeo, trabajando en el gimnasio o preguntando al cuerpo técnico. Siempre pienso que encontraré maneras de mejorar, esté jugando bien o mal.»

De forma más concreta, Poole ha señalado a la mayor atención defensiva que ahora le prestan los equipos rivales. «Me encanta, la verdad. Es increíble recibir esa ayuda defensiva, ser cubierto por el mejor defensor del rival y ser el foco principal de su plan de juego. Son cosas que sueñas de niño. Puedo preguntarle a Steph porque el también pasó por lo mismo. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ha visto tantas coberturas y defensas, si no más, que algunos de los mejores jugadores. Es increíble mezclar su perspectiva con mi propio estilo personal. Me ayuda a aprender y encontrar formas de crecer.»

(Fotografía de portada de Alika Jenner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.