Jordan, sobre el documental ‘The Last Dance’: «Vas a pensar que soy un tipo horrible»

La serie documental de 10 capítulos producida por ESPN se estrena el 19 de abril a nivel mundial

‘The Last Dance’, el documental que narra la historia de la temporada 1997-98 de Michael Jordan con los Chicago Bulls, verá la luz el 19 de abril (Netflix en España) para deleite de todos los aficionados de baloncesto. Serán 10 capítulos en los que se entrará de lleno en la figura de Jordan, indagando en ese gen ganador que todos conocemos hasta el punto de ver escenas en las que la leyenda de la franquicia de Illinois aprieta al máximo tanto a nivel individual como colectivo para llegar y seguir en lo más alto. Y es justo esta faceta, la de competidor que quizás se excede en sus comportamientos, la que preocupa en parte a Jordan.

«Cuando las personas me vean en esas imágenes, no estoy seguro de que todos puedan entender por qué fui tan intenso, por qué hice las cosas que hice, por qué actué de la manera en que actué y por qué dije las cosas que dije. Cuando ves mis imágenes como las del momento con Scott Burrell, vas a pensar que soy un tipo horrible. Pero debes darte cuenta de que la razón de que fuese así era porque yo lo necesitaba siendo duro en playoffs mientras nos enfrentábamos a Indiana, Miami y New York en la Conferencia Este. Tenía que ser duro y yo necesitaba saber que podía contar con él. Ese el tipo de cosas en las que la gente me verá actuando de una manera que no van a entender», explica a través del director del documental, Jason Hehir, en una entrevista con Richard Deitsch de The Athletic.

Hasta ver todo el documental difícil es saber si en algún momento parecerá excesiva la forma en la que Jordan maneja las situaciones, pero lo que es indudable es que los resultados cosechados fueron inmejorables. En los 90 ganó seis veces la NBA y en todas esas ocasiones fue MVP, algo que nadie ha repetido en la historia de la Liga. No se trata de justificar lo que después veamos u opinemos cada uno, pero sí de recalcar que su mentalidad ganadora –esa que se reencarnó en Kobe Bryant– es algo que todos conocemos y que hasta la fecha no ha sido más que halagada a nivel general. Un motivo más, si es que hacía falta, para desear ver documental ya.

(Fotografía de Brian Bahr /Allsport)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.