Jordan y LeBron, los mejores jugadores que ha visto Steve Kerr

El famoso debate sobre quién es el mejor jugador de la historia de la NBA ha ido creciendo en este último tiempo. Dependiendo de a quién le preguntes, LeBron James puede ser la respuesta a esa pregunta. Muchos otros dirán que es Michael Jordan. Hay argumentos a favor de estas dos grandes estrellas y en este tipo de cosas, evidentemente, entran en juego los gustos y las preferencias de cada uno. 

Los dos jugadores son muy diferentes, jugaron en épocas diferentes y las circunstancias, por lo tanto, son difícilmente comparables. Aún así, al entrenador jefe de los Warriors, Steve Kerr, no quiso perder la oportunidad de elogiar el nivel de ambos jugadores y ponerlos un escalón por encima del resto. El técnico de los Warriors es el blanco perfecto de este tipo de cuestiones relacionadas con el debate Jordan-James  ya que jugó con MJ y ganó junto a él cuatro anillos con los Chicago Bulls. Ahora, como técnico de los de Oakland, se ha enfrentado en cuatro finales consecutivas a LeBron James y ha podido seguir muy de cerca su crecimiento como jugador.

Después del cuarto partido, Kerr afirmó lo siguiente sobre LeBron: «Hace cinco años ya era uno de los cinco mejores de siempre. Desde entonces hasta ahora parece que es diez veces mejor, ha añadido mucha habilidad a su juego», afirmó. «Me preguntan mucho por el debate entre Jordan y LeBron y es una pregunta muy difícil de contestar. Todo lo que sé es que son los dos mejores jugadores que he visto», concluyó.

Respeto

LeBron James ha completado unos playoffs espectaculares y con su rendimiento ha roto récords ya establecidos y ha implantado algunos nuevos. Su nombre se encuentra en muchas categorías junto al de Michael Jordan o grandes personajes de la historia de la NBA como Jerry West o Kareem Abdul Jabbar. Esta muestra de respeto de Steve Kerr, un tipo que ha compartido varios años con MJ en su mejor momento, es señal de la magnitud e importancia de lo que está consiguiendo LeBron en sus últimos años de carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.