Jordi Fernández será el entrenador asociado de Mike Brown en los Kings

Todavía no ha sido presentado oficialmente como entrenador jefe de Sacramento Kings pero Mike Brown ya ha tomado una de sus primeras decisiones. El entrenador español, Jordi Fernández, dejará los Denver Nuggets para unirse al nuevo proyecto de los Kings. Los de Sacramento anunciaron que contrataron a Jordi como entrenador jefe asociado. Brown y Fernández ya han trabajado juntos en los Cleveland Cavaliers y en la selección nacional de Nigeria.

El técnico español, de 39 años, empezó su aventura en la NBA trabajando cuatro años como entrenador de desarrollo de jugadores en los Cavaliers, de 2009 a 2013. Posteriormente, ejerció como asistente de la G-League con los Cleveland Charge en la temporada 2013-14. Fue ascendido a entrenador en jefe de los Charge entre 2014 y 2016, compilando un récord de 62-38. Por último, se ha desempeñado como asistente de los Nuggets desde 2016.

Jordi se ha ganado muy buena fama entre los jugadores de Denver. Concretamente, el escolta de los Nuggets, Monte Morris, dijo una vez que Fernández es «todo un negocio». Tiene también experiencia trabajando mano a mano con grandes estrellas. Hace tan solo unos días, Fernandez declaraba al diario Mundo Deportivo que «Jokic ayuda a ser creativo y alejarse de soluciones tradicionales».

El fichaje de Jordi por los Kings puede considerarse como un ascenso en su carrera, ya que asumirá un puesto de mayor responsabilidad que el que tenía en los Nuggets. Los Kings fueron uno de los equipos afortunados en el pasado sorteo de los puestos del Draft y elegirán en la cuarta posición. Todo apunta a que el entrenador español será una de las piezas importantes de un ilusionante nuevo proyecto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.