Jordi Fernández y Mike Budenholzer, a por banquillo de Brooklyn

Los Brooklyn Nets despidieron a Jacque Vaughn en el mes de febrero, y desde entonces el entrenador interino Kevin Ollie se ha hecho cargo del banquillo. No obstante, este no será el caso la próxima temporada, para la cual la franquicia neoyorquina busca nuevo técnico. Y la lista de candidatos para el cargo es ya bastante reducida.

Según asegura Shams Charania, periodista de The Athletic, los Nets han confeccionado una lista con los tres finalistas, conformada por Mike Budenholzer, Jordi Fernández y Kevin Young. Uno de ellos será el encargado de comandar al equipo a partir del curso 24-25, y tendrá la oportunidad de intentar enderezar un proyecto que ha pasado un año en el limbo y que no está muy claro qué dirección podrá tomar a partir de ahora.

Budenholzer es claramente el hombre más experimentado de la lista, pues cuenta con 10 temporadas de experiencia a sus espaldas y un anillo de campeón que certifica su gran rendimiento. A lo largo de su carrera cuenta con un notable balance de 484 victorias y 317 derrotas, lo cual refrenda su excelente trabajo tanto con los Atlanta Hawks como con los Milwaukee Bucks y lo convierte en uno de los entrenadores con más éxito en temporada regular.

Jordi Fernández, por su parte, ha ido ganando peso como candidato a varios banquillos estos últimos años, primero por su labor como asistente de los Kings y más tarde por su buen desempeño como seleccionador de Canadá, a la que llevó a la medalla de bronce en el último Mundial. El español se ha convertido uno de los asistentes más reputados de la liga y su salto a entrenador jefe parece cuestión de tiempo, y los Nets podrían ser la oportunidad que busca.

Young, por último, es seguramente el nombre menos conocido (al menos en España), aunque no por ello hablamos de alguien sin gran reputación. De hecho, se le considera también uno de los mejores asistentes de la NBA, como bien prueba el hecho de que es el mejor pagado, y busca estrenarse también como entrenador jefe tras ocho temporadas en la liga.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.