José Alvarado no participará en el Mundial 2023 con Puerto Rico, según ha informado el gerente general de la selección, Carlos Arroyo, en un comunicado de prensa.
Los New Orleans Pelicans negaron el permiso para que el base disputara el torneo en Japón, Filipinas e Indonesia desde el 25 de agosto. El motivo del rechazo se debe a que no mejoró de su lesión en la pierna derecha que lo obligó a despedirse de la temporada en el mes de marzo.
«La lesión en la tibia derecha tuvo un retraso este verano en su proceso de recuperación. Su equipo le realizó una resonancia magnética la semana pasada y vieron que no ha sanado», detalló Arroyo, exjugador de la NBA por nueve temporadas.
Según Andrew López de ESPN, la organización quiere ser cautelosa tomando en cuenta que el training camp comienza en aproximadamente dos meses. El oriundo de New York disputó su segunda contienda y promedió 9,0 puntos, 3,0 asistencias y 1,1 robos en 61 partidos.
Alvarado, quien estaba previsto que se desempeñara como el puesto uno titular, debutó con los puertorriqueños en la ventana clasificatoria al Mundial en julio de 2022. En dos partidos contra Estados Unidos y México promedió 21 tantos, 5,5 pases para anotación y 5,0 rebotes.
De esta forma, la preselección de la selección caribeña quedó integrada por: Tremont Waters, Jordan Howard, Ethan Thompson, John Holland, Stephen Thompson, Phillip Wheeler, Aleem Ford, Isaiah Piñeiro, Justin Reyes, Christopher Ortiz, Ismael Romero, George Conditt IV, Timajh Parker-Rivera y Arnaldo Toro.
Los boricuas se ubican en el grupo B del campeonato junto con Sudán del Sur, Serbia y China.
(Fotografía de Ian Maule/Getty Images)