José Calderón: «Han jugado mejor, lo han merecido y no hay que darle más vueltas»

MADRID / ENVIADO ESPECIAL

Al término del choque de cuartos de final ante Francia, José Calderón fue uno de los escasos jugadores que se paró a atender a los medios de comunicación en zona mixta.

«No hay que darle más vueltas, lo han merecido, han jugado mejor y no nos han salido las cosas. Ha fallado todo, han defendido y jugado mejor», dijo el base extremeño.

Acerca de si creía que el nulo acierto exterior —2 de 22 en triples— era el gran culpable de la derrota, dijo: «Yo creo que es más que eso, hay días que entran, otros que no pero ha sido algo global, no solo eso».

Finalmente, Calderón negó un posible exceso de confianza motivado por la gran fase de grupos completada. «Creo que hemos demostrado que estábamos preparados desde el principio, que sabíamos lo que queríamos pero no han salido las cosas. Creo que han preparado muy bien el partido y lo han conseguido«, concluyó.

Calderón disputó solo 13 minutos y completó una serie de 2 de 4 en tiros de campo, incluyendo 1 de 3 en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.