Josh Giddey no jugará más esta temporada

Así es. Uno de los grandes atractivos de la camada de novatos llegados en 2021 dice adiós de manera definitiva al curso 2021-22. Según informa el periodista de Oklahoma City, Rylan Stiles, el dolor permanente que siente en la cadera impedirá a Josh Giddey volver a jugar esta campaña.

Tal información ha sido confirmada por el propio entrenador jefe de los Thunder, Mark Daigneault, quien ha asegurado que lo que le resta de rehabilitación a su pupilo se extenderá durante más de las dos semanas que restan de regular season. El técnico ha hecho hincapié en que el jugador les ha comentado que nunca había tenido un problema en esa zona y que se trata de una dolencia de la que ocuparse con cautela, y es que no juega desde el pasado 24 de febrero.

“Es una lesión complicada y un poco impredecible. Mientras que lo de Jeremiah Robinson-Earl se trata de un hueso, una fractura que es más predecible, esto es distinto», comenta.

Giddey pone fin así a un curso de rookie en el que ha demostrado que tiene talento de sobra para brillar en la NBA. El número 6 del draft de 2021 tiene el honor de ser el jugador más joven de la historia en lograr triples-dobles consecutivos. Respecto a sus números, hablamos de un promedio de 12,5 puntos, 7,8 rebotes y 6,4 asistencias en 54 partidos, los cuales le sirvieron para ser nombrado cuatro veces Novato del Mes de la Conferencia Oeste y ser seleccionado para participar tanto en el torneo Rising Stars como en el Skills Challenge en el All-Star. Acaba antes de tiempo, pero ha sido un temporada más que positiva para Giddey.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.