Josh Hart encuentra su hogar en Nueva York

Josh Hart parece haber encontrado por fin su nuevo hogar en Nueva York junto a su mujer Shannon, a quien conoce desde su etapa del instituto y que actualmente está en la recta final de su primer embarazado.

El escolta formado en Villanova, que llegó a los Knickerbockers traspasado desde Portland en la fecha límite de traspasos, se ha convertido en una pieza indispensable para Thibodeau y no puede estar más contento con su nueva situación profesional y personal.

«En Portland estábamos muy contentos, pero al estar en la costa Oeste, estábamos muy lejos de la familia», reconoció Hart al medio NY Post.

«Me emocioné mucho por mi fichaje. Lo primero que hice fue llamarla. Se asustó un poco porque tenía su médico allí (en Portland), pero una vez pudimos arreglarlo, nos pusimos en marcha», añadió.

Con parientes cercanos en Philadelphia y Maryland, y formado en Villanova, Hart ha reconocido que actualmente están en una mejor situación geográfica que en sus etapas anteriores en Los Angeles, New Orleans o más recientemente en Portland.

«Este es mi sexto año en la liga, y mi cuarto equipo en la liga. Seis entrenadores…», destacó. «Me han traspasado hasta en tres ocasiones. Ha sido un torbellino de emociones. No es realmente cómo pensé que sería el inicio de mi carrera, pero quiero encontrar por fin un hogar», admitió.

¿Podrían firmarle a largo plazo?

La respuesta es «sí», tal como confirmó hace unas semanas el periodista Michael Scotto de HoopsHype.com. Hart tiene en su haber una opción para el próximo curso de 12 millones de dólares, que supuestamente rechazará para negociar un nuevo compromiso por tres o cuatro años adicionales, señalaron fuentes cercanas a la situación.

En sus primeros pasos con los Knicks atesora un récord de 12 triunfos y 4 victorias, y partiendo desde la segunda está obteniendo unos meritorios guarismos de 11,1 puntos, 7 rebotes, 3,9 asistencias y un excelente 55% en triples en 30,4 minutos por jornada.

«La verdad es que quiero cosas más grandes tanto para mi mujer como para mí. Encontrar un hogar donde nos valoren y nos guste vivir allí. Y ese hogar podría ser Nueva York. Me encantaría que fuera Nueva York y espero que la organización piense lo mismo. Espero que este sea el contrato más importante de mi carrera y que asegure el futuro de mi familia. Así que también lo tendremos en cuenta», concluyó.

Los playoffs y el Garden

Los Knicks se encuentran actualmente en posiciones directas de playoffs, y a falta de nueve encuentros para el final de la temporada regular, en sus manos está el asegurarse su actual 5ª plaza. Una situación que le ilusiona bastante, ya que ha reconocido que el Madison Square Garden posee un ambiente muy especial.

«Obviamente el poder vestirme de azul y naranja en ese ambiente… Las sensaciones son distintas», reconoció Hart. «Te da más energía. Te alimentas del público. Son fantásticos y es mi lugar favorito para jugar. No puedo imaginarme como será el Garden en los playoffs. Obviamente espero que lleguemos hasta allí y que podamos jugar como locales. La liga es mejor cuando los Knicks son buenos, y poder llegar a los playoffs con los Knicks es algo totalmente distinto», concluyó.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.