Josh Richardson se une al reclutamiento de LeBron

Asegurar qué hará LeBron James, o simplemente vaticinar con qué equipos se reunirá en caso de ser agente libre, es todo un reto. Ya en 2010 sorprendió que marchase a Miami, y el mismo sobresalto causó su vuelta a Cleveland. Ahora, en vísperas de un nuevo episodio, fuentes de ESPN sitúan de nuevo a los de Florida entre los elegidos por El Rey para entrevistarse.

Con esos cantos de sirena soplando, no será Josh Richardson quien se oponga al retorno del ganador de tres anillos; es más, como es lógico el escolta de los Heat se muestra entusiasmado ante tal posibilidad.

«Creo que tenemos la posibilidad de ofrecer grandes piezas para que jueguen a su alrededor. Somos un grupo que juega con mucha intensidad. Tenemos muchos jugadores duros que se mueven en las trincheras. Eso es todo lo que puedo decir al respecto», comenta a Miami Herald.

Sin espacio salarial

Ambas partes pueden desear el reencuentro, pero sin duda no será sencillo acometerlo si se diese el caso. Miami tiene actualmente comprometidos 120 millones de dólares en 11 jugadores para el curso 2018-19, lo que los coloca por encima del tope salarial proyectado (101 millones) y muy cerca de la límite del impuesto de lujo (123 millones). Con esas cifras la única opción para los Heat parece ser un sign-and-trade que se vislumbra igualmente complicado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.